sábado, 31 de julio de 2010

EL ANGEL DE LOS NIÑOS



"Cuenta una antigua leyenda que un niño que estaba por nacer le dijo a Dios: me dicen que me vas a enviar mañana a la Tierra ¿pero como viviré tan pequeño e indefenso como soy.
Entre muchos ángeles elegí uno para ti que te estará esperando, el te cuidará.
Pero dime aquí en el cielo no hago más que cantar y sonreir, y me basta para ser feliz ¿y cómo entenderé lo que la gente me habla si no conozco el extraño idioma que hablan los hombres.
Tu ángel te dirá las palabras más dulces y tiernas que puedas escuchar y con mucha paciencia y
cariño te enseñará a hablar ¿y qué haré cuando quiera hablar contigo; tu ángel te juntará las ma-nitos y te enseñará a hablarme.
He oído que en la Tierra hay hombres malos ¿quién me defenderá? tu ángel te defenderá aún
a costa de su propia vida. Pero estaré siempre triste porque no te veré más Señor. Tu ángel te hablará de mi, te enseñará el camino para que regreses a mi presencia, aunque yo siempre estaré
a tu lado. En ese instante una gran paz reinará en el cielo, pero se oían voces terrestres, y el niño
apresurado repetía suave Dios mío si ya me voy dime su nombre ¿cómo se llama mi ángel?
Su nombre no importa pero tu le dirás MAMA.

ESTAR BIEN EN EL EMBARAZO

Si tu embarazo no tiene complicaciones, sigue en movimiento. Te traerá muchas ventajas.
Hacer ejercicios moderados durante el embarazo si tu doctor no lo desaconseja, puede facilitar el trabajo de parto. Además:
- Te mantiene en forma y con flexibilidad
- Te ayuda a prevenir la constipación, un problema común en el  embarazo
- Te ayudará a mantener tu peso bajo control
Si te mareas, sientes malestar, dolor o sangrado durante tu rutina, contacta inmediatamente a tu médico. El embarazo supone un esfuerzo extra para el corazón así que trata de mantener tu pulso por debajo de los 145 latidos por minuto. Si notas que sudas más de lo habitual, bebe mucha agua para reemplazar los fluídos. No te canses excesivamente, si no puedes mantener una conversación mientras haces tus ejercicios, eso significa que te estás esforzando demasiado.
Deportes seguros
  • La natación es ideal durante el embarazo, ya que no pone presión sobre las articulaciones.
  • La caminata es otra buena manera de hacer ejercicio sin cansarte demasiado, pero asegúrate de hacerlo con buenas zapatillas de deporte, ya que los pies suelen hincharse durante el embarazo.
  • El yoga es ideal para las embarazadas, ¡y los ejercicios respiratorios serán muy útiles durante el parto! Espera al segundo trimestre para comenzar a practicarlo, y avisa siempre a tu instructor que estás embarazada, ya que hay algunos ejercicios que no debes hacer.
  • Pilates es un método de bajo impacto que ayuda a mejorar la circulación en el área abdominal y afirmar los músculos.
  • Pelota suiza: esta enorme bola ayuda a afirmar los músculos profundos del corazón del abdomen y la base pélvica. Además es buena para el dolor de espalda y mejora la postura.
Puedes continuar yendo al gimnasio, pero debes evitar los ejercicios aeróbicos de alto impacto, las sentadillas y los ejercicios abdominales luego del primer trimestre. Puedes continuar andando en bicicleta los primeros tres o cuatro meses del embarazo luego comenzarás a tener problemas de equilibrio.
Deportes a evitar
  • Todos los de contacto como el fútbol, baloncesto o judo
  • Esquí, cabalgata, snowboard, por el riesgo de caída
  • Levantamiento de pesas y jogging que sobrecargan tus ligamentos y articulaciones
  • Buceo: los cambios de presión no son seguros para el feto
  • ¡Cualquier deporte extremo como el paracaidismo!

CARREOLAS

Una carreola es super indispensable para nosotros los padres porque no podemos cargar a nuestros hijos a donde quiera que vayamos. Yo aun tengo lacarreola que usó mi primer hijo y ahora le da uso mi segundo hijo que ya en unos meses creo que dejará de usarla pues ya recorre distancias mas largas, aunque creo que le dare uso por mas tiempo pues me sacará de apuro cuando lleve al mas grandecito al kinder y asi no llegar tarde porque el mas chiquito va mas lento.
Pero bueno, seguro tú que estas esperando bebe o que ya lo tienes en tus brazos y no tardas en dejar de transportar a tu bebe en porta-bebe o en el reboso materno, te has de preguntar ¿Cuál sera “la carreola adecuada”? Hay carreolas portátiles y ligeras, carreolas de lujo con muchas comodidades, otras “deportivas” hechas para terreno mas hostil y otras más equipadas que las anteriores. La gran variedad disponible podría hacer que te resultara difícil decidir cuál es el mejor para ti.
Antes de comprar una carreola, considera dónde vives, por dónde vas a empujarla (¿escaleras? si es que vives en un edificio) y cuánto quieres gastar. Si vives en una ciudad y planeas llevar a tu pequeño a dar largos paseos urbanos, necesitarás una carreola que sea resistente, pero fácil de maniobrar al subir y bajar de las banquetas, al entrar y salir de las tiendas y en los pasillos angostos. Si vives en una zona residencial a las afueras de la ciudad, y usas la carreola principalmente para paseos rápidos como ir a la tienda, probablemente sólo necesites un modelo más ligero como las conocidas carreolas de tijera super baratas y sencillitas.
Estas son las cinco categorías entre las que puedes escoger:
Carreolas ligeras. Generalmente pesan menos de 5 kilos y medio, se pliegan de forma compacta y son fáciles de cargar. A veces se les llama carreolas tipo sombrilla porque sus manijas a menudo son curvas como las de una sombrilla o paraguas. Son económicas y constituyen una opción conveniente para los niños cuando ya empiezan a caminar y no necesitan estar acostados o reclinados a menudo. Las desventajas son que no son tan cómodos ni ajustables como los modelos más grandes, no tienen asientos reclinables y no son muy acolchados ni cómodos. Esto hace que sean menos adecuados para bebés muy pequeños.
Carreolas convertibles. Pueden usarse en posición horizontal o erguida. La posición horizontal permite que un recién nacido viaje acostado. La posición erguida deja que tu bebé viaje sentadito. Cambiar de posición por lo general es muy fácil y basta con mover una palanca. Las carreolas convertibles son más caras que las ligeras, pero se adaptan a las necesidades de tu bebé según va creciendo.
Carreolas con asiento para el auto. Estas son carreolas portátiles que sirven de base a asientos de bebé para el auto. Te permiten transportar a tu bebé sin despertarlo después de pasear en el auto, lo cual es algo que a los papás les encanta. Los dos tipos principales son la base con ruedas en la que simplemente colocas el asiento del bebé para el auto, y el “sistema de transporte”. La base con ruedas es una base de metal muy ligera en la que se coloca y se asegura el asiento del bebé para el auto..
Carreolas para dos niños o más. Este tipo de carreola permite que los padres lleven a dos o más niños en la misma carreola. En algunos modelos los pequeños se sientan uno detrás de otro y pueden ser útiles para un bebé y un hermanito mayor. Otros ahorran espacio reemplazando el asiento trasero con una compacta combinación de un asiento tipo banca y una plataforma donde puede pararse el niño mayor. Las carrelolas en las que los niños se sientan uno al lado del otro permiten que se comuniquen (y evitan el problema de quién se sienta enfrente) suelen ser mejores para bebés de la misma edad.. También existen carreolas para tres o cuatro niños.
Carreolas para correr. Estas son carreolas todo terreno que tienen tres ruedas de bicicleta grandes montadas en un marco ligero. Las anchas ruedas de goma permiten que el bebé vaya cómodo y no sienta las desigualdades del terreno. Son muy buenas para llevar a tu bebé contigo cuando vas a dar largas caminatas, a correr o de excursión, pero puede ser difícil maniobrarlas al subir y bajar escaleras y en elevadores, debido a que son grandes y no se pliegan de manera tan compacta como otros modelos. Aún así, funcionan bien tanto en la ciudad como fuera de la ciudad.
Antes de comprar cualquier carreola, prueba varias en la tienda y busca lo siguiente:
• Cinturones de seguridad: Es indispensable que la carreola tenga un cinturón para mantener seguro a tu pequeño. Sin él, cualquier bebé mayor que se respete hará todo lo posible para escaparse y lo logrará. Busca un cinturón de tres puntos de sujeción que vaya alrededor de su cintura y entre sus piernas. La hebilla debe ser fácil de abrir para ti y cómoda y segura para tu bebé. En las carreolas para correr es deseable un arnés de cinco puntos, ya que las correas de los hombros mantendrán a tu bebé más seguro en terreno escabroso.
• Buenos frenos: Pruébalos en la tienda. ¿Son fáciles de usar? Las ruedas deben inmovilizarse cuando pongas el freno.
• Seguridad: Cerciórate de que tu carreola tenga un mecanismo de seguridad que evite que se pliegue accidentalmente.
• Peligros ocultos: Examina el marco para ver si tiene bordes afilados o protuberancias. Los dedos y los deditos de los pies de un bebé pueden quedar atorados entre piezas de metal o ser pellizcados por resortes al descubierto. Otra cosa que hay que evitar son las aperturas para las piernas lo suficientemente amplias para que un bebé pequeño pudiera salirse accidentalmente por ellas. Entre 1986 y 1992, 11 niños en los Estados Unidos murieron en accidentes relacionados con carreolas.
• Manejo fácil: Prueba la maniobrabilidad de la carreola. Debes poder empujarla en línea recta y hacer que dé la vuelta con una mano. Las ruedas frontales y traseras que giran sobre su eje hacen que la carreola sea más fácil de maniobrar, mientras que las ruedas que se mueven sólo en una posición por lo general hacen que sea más difícil.
• Altura cómoda del manubrio (donde apoyas las manos para empujar la carreola): La altura ideal del manubrio es al nivel de la cintura o un poquito más abajo. La mayoría de las carreolas se construyen para la mujer de altura promedio. Si no te corresponde esta descripción — y a la mayoría de los papás no les corresponde — tal vez quieras adquirir una carreola con manubrio ajustable.
• Asiento ajustable: ¿Se reclina el asiento? ¿Es fácil de ajustar? Un asiento que se reclina es indispensable para la siesta cuando llevas a tu bebé a alguna parte en su carreola.
• Toldo: Un toldo ajustable para proteger a tu bebé del sol, la lluvia y el viento hace que los paseos sean más cómodos.
• Cesta de almacenamiento: Esta es una enorme ventaja al ir de compras y facilita el transporte de las cosas del bebé.
• Tela lavable: Un bebé ensucia y moja todas las superficies que toca con facilidad. Una carreola con tela que puedes quitar y lavar es más fácil de mantener limpio.
Ahora si! lista para irte de compras y seleccionar la mejor carreola que se adapte a tus necesidades…

viernes, 30 de julio de 2010

PANETELAS

Todos sabemos que uno de los síntomas más peligrosos en los niños es la diarrea, lamentablemente este síntoma es muy común en los niños. En el momento de tratarla, no importa mucho determinar cuál fue la causa o qué agente patógeno está presente, a no ser que sirva para evitar la causa en el futuro. Lo más importante es ayudar al intestino a que se reponga, elimine el agente agresor lo antes posible y comience a trabajar correctamente lo más pronto posible.
Es muy común que en el hospital se receten liquidos rehidratantes como frutiflex o incluso los sobres con polvo rehidratante para disolver en agua conocidos como “bolsitas salvadoras”. Algunos también dicen  que es bueno darles Gatorade o alguna otra bebida rehidratante para deportistas, sin embargo lo cierto es que hay que tener cuidado con estos remedios. Las bebidas rehidratantes pueden contener demasiado sodio para un niño menor de 5 años o muchas partículas sólidas por cantidad de agua para un niño menor de 3 años.
Hay un remedio casero muy económico que funciona mejor incluso que los medicamentos, es la panetela de arroz o cocimiento de arroz.
panetela-diarrea
Preparación:
  • Colocar tres cucharadas colmadas de arroz a hervir en un litro de agua. Puede agregar un poco de canela y clavo de olor para mejorar el sabor.
  • Una vez que está hervido Ud. Decide si lo cuela o no. El arroz, al deshacerse, no presenta problemas para consumirlo así, si su hijo aún no tolera alimentos o si por alguna razón hay trocitos muy grandes y no cree que su hijo los acepte, puede preferir colarlo.
  • Dele la preparación cada media hora, todo lo que tolere, si consume muy poquito, intente cada 20 minutos.
Estudios científicos serios han demostrado que la panetela de arroz funciona mejor que los medicamentos comerciales para combatir la diarrea en niños pequeños porque actúa al nivel específico donde se está produciendo el daño en el intestino. Además ayuda a prevenir la desnutrición ya que proporciona también proteínas y carbohidratos. Ya lo sabe, confíe en el remedio de las abuelitas para ayudar a su pequeño a pasar esta crisis.
También le puede dar la panetela a su bebé si es menor  de 6 meses. Si lo alimenta con leche materna, désela en caso la diarrea sea muy profusa y no se detenga por más de 2 ó 3 días, de lo contrario siga dándole la leche materna como única fuente de líquidos.
En el caso de los bebés alimentados con leche artificial, dele la panetela en el primer día de diarrea y continúe con su alimentación normal. Verifique que la diarrea no se debe a alguna intolerancia a la leche que está usando o a un cambio de marca o concentración del polvo.

LOS NIÑOS EN EL CAMPO


Derechos humanos
"Queridos amigos, les escribo desde Nepal. El derecho significa satisfacer las necesidades de cada persona sin interrupción. Es la libertad de pensar, de actuar y de hablar, cualquiera sea el tema. El derecho de los niños es parte de los derechos humanos. Los niños son el futuro de la nación. Son ellos que mañana manejarán al país hacia el camino de la prosperidad, de la paz y del progreso. Los niños deberían beneficiar de estos derechos. 
El derecho de los niños cubre diferentes cosas : necesitan tener un cuidado maternal y de salud, de agua potable, de comida sana, de una educación incluyendo los juegos (todos representados aca). 
Algunos niños benefician de estas facilidades esenciales ; muchos no. Hay muchos niños que viven en las calles en todo el país. Algunos niños han sido empleados en fábricas, hoteles, etc. No ganan verdaderos sueldos por su trabajo. 
Los derechos de la persona, en sus relaciones con los otros y la sociedad. Cada uno tiene derecho a la nacionalidad : Tibet ha sido invadido por China hace mas de medio siglo y no esta reconocido como Estado. Mas de 200 000 tibetanos han muerto a causa de la invasión y el Tibet esta ahora asimilado a China, a pesar que no lo quiera."
 

Bikash


Las libertades públicas
Cada uno es libre de pensar lo que quiere, de escoger su religión. En Nepal, las religiones se relacionan sin ninguna tensión. El hinduismo es la religión del estado (80,62% de la población en 2001). Hay también muchos buddhistas (10,74%). Se practica también el islam (4,20%), el kirantismo o animismo (3,60%), el christianismo (0,45%), entre otros...

Derecho a cuidados

Después  de 10 años de conflicto armado entre los maoistas y la armada real, porfin Nepal  encuentra paz. Una paz que viene sobre todo en beneficio de los niños, de la salud, de la vida de familia y del ambiente.
 
El dibujo evoca la diferencia entre chicos y chicas en los pueblos. El chico dedica su noche a las tareas del colegio, a la luz de la vela. La chica se dedica a la tareas domesticas en la cocina. Muchos padres no mandan sus hijas al colegio. Las chicas, una vez casadas, salen de su familia para vivir en la familia de sus esposos. Por esta razon, cuando se les pregunta a los padres porque no mandan a sus hijas al colegio, contestan : « porque regar las platas del vecino ? »



 Aca son descritas dos actividades por las cuales muchos niños no van al colegio : la actividad agricola a la izquierda, en el campo ; la actividad artesanal a la derecha, con la confeccion de potes de arcilla, mas en el medio urbano. El trabajo de los niños en Nepal es una realidad y una necesidad económica. Si los niños no trabajan, los niños no comen.
Bikash el ilustrador, antes de estar en el hogar Chess vivía en la calle y trabajaba como empleado de casa para dar de comer a su familia. Hoy esta escolarizado en 8° y sueña con ser piloto de helicoptero.


Dalsing


Las libertades publicas

Cada uno es libre de expresar lo que piensa : en avril 2006, en Nepal, las manifestaciones organizadas para reclamar el retorno de la democrácia parlamentaria han sido fuertemente reprimidas. En tres semanas, mas de 5000 personas han estado herridas por golpes o balas ; 16 personas fallecieron y decenas de personas quedaran descapacitadas. Las escuelas en este tiempo quedaron cerradas.
 


M
igración
En los últimos diez años, los habitantes de los pueblos,  tuvieron que abandonar  sus casas a consecuencia d el conflicto que oponía a los maoístas con la armada del rey de Nepal. Las propiedades  les fueron confiscadas por la armada o por los maoistas. Esta migración forzada llevó a los nepaleses  hacia las ciudades en busca de trabajo y de sustento  para poder subsistir.
 
 Dos escenas bucólicas : las chicas que dedican sus vidas a las tareas domesticas, muchas veces en las casas de la familia de sus esposos después de casarse, conversan en el pozo de agua del pueblo. Las chicas, dentro de las cuales muchas son analfabetas, pasan su tiempo entre cocinar, los niños, las varias tareas como cortar hierbas para los animales o el derramamiento a mano de estiércol en las chacras.
A la derecha un chico cuida el rebaño. En el campo los niños faltan mucho el colegio. Sus padres prefieren mandarles al campo o darles tarea domesticas.
 


Iman


Los derechos de la persona
Cada individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a estar en seguridad. Desde 10 años, la guerilla maoista y el ejercito real de Nepal se afrentan (mas de 13 000 muertos). Los niños son muchas veces llevados a la fuerza por la guerilla. Son muchas veces acusados de ser indicadores al servicio de uno o el otro de los lados. Sus derechos son violados : su vida, su libertad, su seguridad estan amenazadas.

Dos chicas caminan. Una va al colegio, cabeza alta, con su caja a la mano y su mochila. La otra se dedica a cargar. En Nepal, hombres y mujeres pueden ser cargadores. Se calzan con sandalias. A veces andan descalzos. Muchas mujeres son frustradas de no haber recibido educación.
 

Imam Praja


Contaminación

Los nepaleses hechan la basura en los rios o en la calle.
Esta agua sucia, la toman mas adelante los niños que son luego víctimas de diarreas. 4500 niños mueren cada año en Nepal por esta razón. En 2006 se teme la llegada del cólera
.


Om


Pueblos abandonados
Los habitantes abandonaron las zonas del conflicto entre maoistas y la armada real. Actualmente, la gente regresa a su tierra natal y reanuda  con sus actividades diarias. La agricultura es su actividad principal.


Sagar


Derecho a la educación
Las escuelas. fueron las  primeras víctimas del conflicto entre maoistas y armada. Muchas.de ellas las cerraron los maoistas. Los maestros tuvieron que huir para no pagar el impuesto revolucionario exigido por los maoistas. Otros maestros,  asi como algunos alumnos, tuvieron que enrolarse de manera obligatoria en las tropas revolucionarias.
 
Eso es la ilustración de la disparidad entre mujeres en medio rural y medio urbano. En el campo (a la izquierda), la chica cocina para la familia, y deja sus tareas para el colegio.Esta disparidad existe en otros campos, por ejemplo en el acceso a la información sobre sexualidad y contracepción. El Sida es un tabu en Nepal pero se ha vuelto un verdadero problema de sociedad.
 

Surendra


Aca el dibujo muestra las diferentes actividades de los niños y de los padres en el medio rural. Abajo, los padres descansan después del trabajo. Su hija cocina. Su hijo es cargador para hacer vivir la familia. Los capachos o khodos pueden contener hasta 60 kilos de material. Los niños no van al colegio.
 

Parbati
Aca estan representadas diferentes activades de los niños en el campo. Trabajos en los campos a la izquierda, arreglo de cosas a bajo a la derecha, cuidado de animales a la derecha. Los padres no mandan a los hijos a la escuela.
 

Ajit
Dos chicos caminan. Uno va al colegio con su uniforme y su mochila (horas de caminatas a veces separan las habitaciones del colegio) ; el otro dedica su tiempo a cargar y no va al colegio. Asi, cada día, dos universos se cruzan en el mismo país. El padre de Ajit es cargador. Los adultos cargan a veces hasta 130 kilos.
 

Bishnu
Dos chicas : una, educada, baila, a la derecha. La otra, analfabeta, dedica su vida a las tareas domesticas. El non acceso a la educación origina grandes traumatismos para las chicas.

jueves, 29 de julio de 2010

VOMITO Y DIARREA EN LOS NIÑOS

¿Qué causa el vómito y la diarrea?

El vómito (devolver la comida) y la diarrea (evacuaciones intestinales frecuentes y semi-líquidas) pueden ser por causa de virus, bacterias o parásitos. Los alimentos que son difíciles de digerir, por ejemplo comer muchos dulces, y la carne o el pescado que no están bien cocidos (que están parcialmente crudos) también pueden causar vómito y diarrea.

¿El vómito y la diarrea pueden ser peligrosos para los niños?

El vómito y la diarrea pueden ser perjudiciales porque pueden causar deshidratación. La deshidratación ocurre cuando usted pierde demasiado líquido. Los niños pequeños se pueden deshidratar muy rápidamente, pero la deshidratación puede ocurrir a cualquier edad.

El cuadro que aparece abajo tiene una lista de los signos (señas) de deshidratación.

Signos de deshidratación

  • Orinar poco o no orinar nada , o orina más oscura de lo normal
  • Orinar con menor frecuencia de lo normal ; mojar menos de seis (6) pañales al día en lactantes y pasar ocho (8) horas o más sin orinar en niños.
  • Sed; los bebés pueden mostrar sed llorando, estando irritables y ansiosos de tomar cuando se les ofrece algo.
  • Irritabilidad
  • No comer tan bien como es usual
  • Pérdida de peso
  • Resequedad en la boca
  • No le salen lágrimas al llorar
  • En los bebés menores de 18 meses de edad, tener puntos blandos y hundidos en la parte superior de la cabeza.
  • Piel que no es tan elástica como es usual
  • Somnolencia

¿Cómo puedo prevenir la deshidratación?

Si su bebé o su niño ha tenido varios accesos de vómito o diarrea, él o ella tendrán que reemplazar los líquidos y electrolitos que han perdido.

Si usted está lactando, continúe dándole leche de pecho al bebé. La leche de pecho tiene líquidos y electrolitos necesarios para prevenir la deshidratación. Es probable que su médico también quiera que usted le dé a su bebé una Solución de Rehidratación Oral, SRO (ORS en inglés).

Si usted alimenta al niño con leche de fórmula, trate de cambiar la leche a leche de fórmula que no contenga lactosa mientras el niño está enfermo. La lactosa puede hacer que la diarrea empeore. El médico también le puede sugerir que reemplace la fórmula por una SRO durante 12 a 14 horas y luego le vuelva a dar fórmula.

En niños que comienzan a caminar y menores, use una SRO que contenga una mezcla de sal, azúcar, potasio y otros nutrientes para ayudar a reemplazar los líquidos corporales perdidos. Los niños mayores de un año también pueden tomar caldos, refrescos carbonatados (gaseosas) claros o jugos mezclados con agua con el objeto de prevenir la deshidratación. Usted debe evitar darle al niño agua normal y refrescos de color oscuro. El agua por si sola no contiene suficiente sal y substancias nutritivas para ayudar con la deshidratación. Los refrescos de color oscuro por lo general tienen un contenido alto en azúcar y esto puede irritarle el estómago a su niño.

¿Qué es una SRO?

Una solución para rehidratación oral, o SRO (ORS en inglés) es una forma muy buena de reemplazar líquidos y substancias nutritivas que se han perdido a través del vómito y la diarrea. Una SRO es segura para los bebés y niños mayores. Una SRO puede tener varias presentaciones; incluso un polvo que usted mezcla con agua, un líquido ya mezclado e incluso paletas.

Usted las puede comprar en la mayoría de supermercados y farmacias. Si no tiene acceso a una SRO que se compra en un almacén usted puede mezclar 8 cucharaditas de azúcar y 1 cucharadita de sal en un cuarto (4 tazas) de agua. Esta mezcla no tiene potasio, pero de otro modo se considera una buena SRO. Usted puede suministrar algo de potasio añadiéndole una taza de jugo de naranja a su SRO casera o dándole al niño un pedazo de banana.

Si su niño está vomitando, trate de darle a él o ella pequeñas cantidades de SRO con frecuencia; por ejemplo 1 cucharadita cada minuto. Aumente lentamente la cantidad que le da cuando su niño sea capaz de mantener el líquido dentro del estómago.

Si su niño sigue vomitando, espere entre 30 y 60 minutos después de la última vez que él o ella vomitó y luego déle unos pocos sorbos de una SRO. Cantidades pequeñas cada par de minutos pueden mantenerse dentro mejor que una cantidad grande a la vez.

Cuando su niño deje de vomitar, usted puede aumentar la cantidad de SRO que le da a la vez y añadir también caldos claros o refrescos carbonatados claros. Recuerde, las cantidades pequeñas tienen menor probabilidad de molestar el estómago de su niño.

Si su niño tiene diarrea y no está vomitando, déle una SRO y otros líquidos. Su médico puede pedirle que lleve un registro de cuánto toma el niño. Usted puede usar un gotero, una cuchara o una taza medidora para ayudar a llevar el recuento.

¿Debo alimentar a mi niño si él o ella tiene diarrea?

Sí. Los niños mayores deben comenzar a comer en un plazo de 12 a 24 horas después de comenzar a tomar la SRO. Evite las comidas con mucha azúcar y grasa tales como el helado, la gelatina, el pudín y las comidas fritas. Éstas pueden irritar el estómago y el tubo digestivo de su niño. Es mejor evitar los productos lácteos durante 3 a 7 días.

Su médico le puede recomendar que le dé a su niño comidas suaves durante las primeras 24 horas. Las comidas suaves incluyen bananas, arroz, compota de manzana, pan tostado, galletas saltinas y cereales sin azúcar. Si su niño reacciona bien ante estas comidas usted le puede comenzar a dar otras durante las próximas 48 horas.

La mayoría de los niños pueden volver a su dieta normal más o menos a los tres (3) días después de que la diarrea para. Si su niño ha estado vomitando, espere 6 horas después de la última vez que él vomitó antes de ofrecerle comida. Trate de ofrecerle cantidades pequeñas de comidas suaves. No obligue a su niño a comer. Es posible que el niño no sienta hambre durante unos cuántos días después de vomitar.

¿Debo darle a mi niño medicamento para pararle la diarrea?

Probablemente no. La diarrea usualmente no dura mucho tiempo. Si es por causa de una infección la diarrea es una forma de su cuerpo para deshacerse de la infección. Dar medicamentos que parar la diarrea en realidad puede interferir con los esfuerzos del cuerpo para curarse. Usualmente, tampoco es necesario usar antibióticos. Hable con su médico de familia si usted piensa que su niño necesita medicamento.

¿Mi niño va a tener que ir al hospital?

Probablemente no, a menos que la deshidratación sea grave. En este caso, su niño puede necesitar que le den líquidos intravenosos (a través de una vena) para reemplazar los líquidos que ha perdido en el vómito y la diarrea. Llame a su médico si nota cualquiera de las señas que aparecen en el cuadro de abajo.

Llame a su médico si su niño está vomitando o si tiene diarrea y:

  • Es menor de seis (6) meses
  • Es mayor de seis (6) meses y tiene una fiebre mayor de 38, 56°C (101,4°F).
  • Tiene señas de deshidratación (ver el cuadro que está arriba)
  • Ha estado vomitando más de ocho (8) horas o está vomitando con gran fuerza.
  • Tiene sangre en su evacuación intestinal (excremento)
  • Tiene sangre en su vómito
  • No ha orinado durante 8 horas
  • Pudo haberse tragado algo que puede ser venenoso
  • Tiene el cuello rígido
  • Está desanimado o inusualmente adormilado
  • Ha tenido dolor abdominal durante más de dos (2) horas

¿Puedo ayudar a prevenir el vómito y la diarrea en mis niños?

El vómito y la diarrea pueden ser causados por alimentos que son difíciles para que su niño los digiera; por ejemplo, el azúcar o una bacteria presente en carne que no está bien cocida. Asegúrese de que su niño consuma una dieta saludable.

La mayoría de las infecciones que causan diarrea son por causa de un virus presente en las evacuaciones intestinales (excrementos o popó). Ayude a prevenir la infección desechando los pañales sucios apropiadamente y lavándose sus manos después de cambiar un pañal o después de ir al baño. Asegúrese de que su niño se lava las manos con frecuencia; especialmente después

miércoles, 28 de julio de 2010

LOS ADOLESCENTES

Tengo dos hijos adolescentes de entre 13 y 15 años y me gustaría saber como debo reaccionar antes sus súbitos cambios de humor y personalidad.

La adolescencia es un periodo difícil.
Para algunos adolescentes se trata de una época dolorosa, ya que son conscientes del cambio físico que están "sufriendo" y pueden reaccionar de muy diferentes maneras.
Hay quien se vuelve irritable, suceptible e incluso atravesar periodos depresivos, más o menos largos y más o menos graves. Otros, pueden sentirse invulnerables y comportarse de forma arriesgada.
Ante todas estas diversas actitudes, muchos padres no saben como reaccionar o comportarse.
A veces basta con el buen sentido y el amor filial para ir enseñándoles, poco a poco, la lógica evolución de las personas, tanto física como psicológicamente.
En cualquier caso, los padres deben tratar de estar siempre a la escucha de los hijos, prevenirles de los peligros reales de la vida, sobre todo en un periodo en el que pueden adoptar conductas arriesgadas. También deben tomarse en serio ciertos problemas, que aunque a un adulto puedan parecer secundarios, para los adolescentes son problemas de vital importancia. Hay que admitir las paradojas, como la necesidad de vestirse como los demás y creerse original.
Los problemas de piel (el tipico acne) a veces deben ser tratados por un especialista, ya que el adolescente se puede llegar a sentir realmente acomplejado.
También es muy importante, vigilar y estar muy pendiente de un posible estado de depresión y en caso de que se empiece a convertir en algo serio, no hay que esperar y lo mejor es pedir ayuda a un psiquiatra infantil, por ejemplo.
De modo general, los padres no deben reaccionar impulsivamente y sin medida, ya que deben saber que sus hijos tienen la sensibilidad a flor de piel y deben, ante todo, comportarse de manera constructicva.
Se necesita mucha paciencia y mucho cariño, ya que el periodo de la adolescencia puede ser un proceso bastante largo y durar hasta que el individuo encuentra su "madurez" más o menos materializada por una cierta independencia material e intelectual.

lunes, 26 de julio de 2010

VESTIDOS DE DAMITAS

   
   

CASITAS DE NIÑOS

Casita Estacion
 Consultar
Casita Marron
 Consultar
CABAÑA

CASA DE CHOCOLATE

TOY HOUSE

CASITA DE LUJO

CASITA LOVELY

CASTILLO
.
PALACIO

LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS

Hablar de los niños es oir el llanto o la risa fresca de un bebé y al observar sus monadas los mayores nos enternecemos y esto, sin dudas, es lo que ocurre en todas las latitudes del planeta, porque aún entre peculiaridades distintas los padres aman a sus hijos.
Hay millones de niños en el mundo entero. Niños felices, tristes, amados, no deseados, los que gozan libremente de la vida y los que absurdamente se la quitan. Niños de hogares bien constituidos, niños abandonados y los que sufren y mueren en la guerra. Niños que no conocen a Dios y otros que nunca han oído hablar de él; niños en mi país, en mi ciudad, en mi barrio, en mi hogar.
Los niños de cualquier lugar del mundo deben gozar de los derechos de la seguridad social. Tienen el derecho de crecer y desarrollarse en buena salud, de disfrutar de una alimentación adecuada, vivienda digna y servicios médicos. Para el pleno desarrollo de su personalidad, los niños necesitan del amor y la comprensión, siempre que sea posible deberán crecer al amparo y responsabilidad de sus padres. Los niños tienen el derecho de recibir educación gratuita, por lo menos en las etapas elementales. De esta manera favorecerá su cultura general lo que le permitirá, en condiciones de igualdad y oportunidades, desarrollar sus aptitudes, su sentido de responsabilidad moral y social, para poder llegar a ser un miembro útil dentro de la sociedad.
Los niños físicamente o mentalmente impedidos, deberán recibir el tratamiento, la educación y el cuidado especial que requiera su caso particular. Los niños deberán ser protegidos contra toda forma de abandono, crueldad y explotación, ni tampoco deberá permitirse que ningún niño trabaje antes de la edad mínima. Desde su nacimiento tienen derecho a una nacionalidad.
De acuerdo a los informes difundidos por el “Fondo Internacional de las Naciones Unidas para el Socorro de la Infancia”, en 1978 murieron 12 millones de niños en todo el mundo, con menos de un año por desnutrición. Si a todo esto agregamos la impresionante cantidad de niños que padecen hambre, explotación, enfermedades endémicas, injusticias, analfabetismo y aprensión, nos damos cuenta que nos encontramos frente a una gran hipocresía del ser humano, que nos destaca por la observancia de las cosas que escribe y firma, lo que nos permite avizorar un oscuro y tenebroso porvenir para la humanidad, de no producirse un cambio de mentalidad de los hombres, fundamentalmente en los que ostentan el poder. “La irresponsabilidad emergente es de todos y de cada uno de nosotros”. ¿Qué hará usted en defensa de los derechos del niño?

domingo, 25 de julio de 2010

EDREDONES INFANTILES

El cobertor es una pieza fundamental en la decoración de la habitación. La cama es la protagonista del cuarto de descanso y el cubrecama cumple la función de adornarla. En la habitación de los más pequeños debe ser alegre y lo más personalizada posible, utilizando sus colores o personajes favoritos.
Aquí les mostramos algunos modelos de cobertores para la cama de sus pequeñines:
stephany.jpeg
Para las niñas tenemos simpáticas opciones como el edredón de Stephanie de Lazy Town, uno de los personajes favoritos de nuestras hijas. El rosado y fucsia les fascinará.
winnie.JPG
También podríamos utilizar un cubrecama del osito más tierno de Disney, Winnie the Pooh, quien endulzará los sueños de nuestros pequeños por la noche.
sirenita.jpeg
Para las pequeñas más coquetas una opción puede ser el edredón de la Sirenita, una sirena que vive contenta bajo del mar, como dice la canción. ¡Puedo apostar que a tu niña le va a encantar.
pocoyo.JPG
Los más chiquititos van a estar felices con el cobertor de Pocoyó. Perfecto para convencer a nuestro pequeñín de dormir en su nueva camita.
twister-edredon.jpg
Y para los juguetones tenemos la cubrecama twister, para que jueguen con sus amigos sobre la suavidad de la cama, pues además de cobertor, es un juguete. Estarán felices de usarla. Ten varios modelos diferentes de cubrecama para que tu niño no se aburra y ve rotándolos semanalmente. Aquí te dejamos más opciones para escoger.
edredon-infantil1.jpg
edredon-inf2.jpg
edredon-infantil3.jpg

TORTAS DE CUMPLE AÑOS

Para que una torta de cumpleaños se vea bien se necesita que los personajes estén plasmados tal y como son, a menos que el pastelero o nosotros seamos expertos dibujantes, los personajes saldrán distorsionados y no se verán bien. Puedes usar los juguetes de tu hijo o conseguir uno hecho.
Hemos encontrado muchísimos modelos de tortas de cumpleaños para niños en , seleccionamos algunos modelos sencillos pero muy divertidos para que puedas hacerlos, mandarlos a hacer, tomarlos de referencia o personalizarlos con tu toque especial; o quien sabe, tomar una idea de uno y otra idea de otra.
En caso de usar masa elástica para forrar la torta, la mejor opción es hacer la torta en keke (debido al peso de la masa elástica) y utilizar juguetes o muñecos que representen el tema del cumpleaños y complementarlos con adornos hechos en la misma masa elástica o pastillaje
Si elegiste el glasé, puedes hacer la torta en bizcochuelo, no es recomendable utilizar muñecos sino dibujos, los cuales deben ser calcados para luego ser delineados y rellenados con glasé coloreado. Los modelos de los dibujos (personaje) pueden ser sacados de la web, seleccione los que sean grandes para poder así captar la mayor parte de detalles posibles.
BOB EL CONSTRUCTOR
Torta en keke forrada en masa elástica, la cual fue coloreada para recrear el bosque y el camino; con pastillaje se hacen los detalles de la cerca de seguridad, plantas, tierra apilada, etc. Los muñecos son los mismos juguetes de tu hijo, si tuvieras otros personajes de la serie puedes colocarlos también, pero la torta deberá ser más grande para evitar que la decoración quede muy congestionada.
Este modelo también funcionaría bien si a tu hijo le gustan los camiones de Tonka.
torta-bob-constructor.jpg
BUSCANDO A NEMO
Torta en keke forrada con masa elástica, la cual fue coloreada para recrear el océano; con pastillaje fueron hechos los detalles de los bordes, las plantas marinas y las burbujas. Si a tu hijo le gusta Nemo, seguramente tendrá algún muñequito que te ayudará, de lo contrario, cómpralos, será un acertado regalo para tu hijo luego de partir la torta.
Este modelo funciona bien con cualquier personaje marino: Espanta Tiburones, La Sirenita Ariel, o simplemente si haces el cumpleaños “marino”
torta-buscando-nemo.jpg
CARS
Torta en keke forrada con masa elástica, la cual fue coloreada para recrear el autódromo, los detalles en pastillaje y también golosinas para las graderías. Una banderita que puedes hacer con papel y un palillo. El carro o lo tienes ya, o tu hijo te contentará muchísimo al verlo y luego tenerlo.
Este modelo funciona bien con temas como: Nascar, Hot Wheels, Formula 1 y hasta motocicletas.
torta-infantil-cars01.jpg
MADAGASCAR
Torta en keke forrada con masa elástica, la cual fue coloreada para recrear el paisaje tropical, los detalles en pastillaje y muñecos de Madagascar. Esta decoración puede ser usada para Save Ums!, Backyardigans, Piratas del Caribe, o algún otro tropical; si se elimina el mar quedará un bosque que puedes usarlo con Tarzan, El Rey León, Shrek, etc.
torta-infantil-madagascar.jpg
POWER RANGERS
Torta en keke o bizcochuelo forrada en glasé, este dibujo se hace en pastelerías, ellos transfieren el dibujo que tú le entregas o escoges del catálogo de la pastelería. Los dibujos se pueden conseguir en la web e intenta que sean lo más grande posible, y así poder plasmar hasta el más mínimo detalle.
torta-infantil-power-ranger.jpg

sábado, 24 de julio de 2010

LOS GOLPES EN LA CABEZA DE LOS NIÑOS


En la mayoría de los casos los golpes en la cabeza son menores y no suelen causar problemas.
Sin embargo, esnecesario saber distinguir entre una lesión importante querequiere atención médica y una que sólo requiere de cuidados hogareños.

Cómo actuar
  • Inspeccionar el área que recibió el golpe y verificar si hay alguna herida. Si es poca profunda ni sangra mucho, puede limitarse a lavar el corte con agua y jabón.
  • Ir al hospital si se trata de una herida profunda.
  • Colocar compresas frías si ha salido un moretón. Sin embargo, si se hace inmediatamente después del golpe, se reducirá la inflamación.
Aunque la lesión parezca poco importante, es necesario vigilar su hijo durante las primeras veinticuatro o cuarenta y ocho horas después de haber recibido un golpe en la cabeza.

Los síntomas de lesiones cerebrales graves son los siguientes

  • Parece excesivamente adormilado o letárgico durante las horas en que habitualmente está despierto
  • Es difícil despertarlo en la mañana siguiente de haber recibido el golpe
  • Tiene un dolor de cabeza persistente que no desaparece ni siquiera dándole acetaminofén,
  • Vomita más de una vez al día
  • Está irritable y llora más de lo común especialmente si es un bebé o un niño que aún no habla, ya que no puede explicar lo que siente lo cual podría ser un indicativo que tiene un fuerte dolor de cabeza.
  • Tiene falta de coordinación mental, disminución en la capacidad sensorial (dificultad al hablar, cruzar los ojos o problemas de la vista) o debilidad en piernas y brazos.
  • Sufre de convulsiones o empieza a respirar de forma irregular.
Éstos son síntomas de una lesión cerebral grave lo cual requiere que su hijo sea llevado al hospital inmediatamente.

Si el niño ha perdido la conciencia tras recibir el golpe en la cabeza se recomienda actuar de la siguiente manera:

Cómo actuar
  • Mover a su hijo lo menos posible.Si sospecha que puede haberse lesionado el cuello, no intente moverlo, ya que podría empeorar aún más la lesión. Una sola excepción: si se encuentra en un lugar peligroso donde podría sufrir más lesiones (por ejemplo, cerca del fuego o al borde de un precipicio) entonces debe moverlo.
  • Aplicar presión directa utilizando un trozo de tela limpio si el niño está sangrando mucho de una herida.
  • Llamar a una ambulancia, para que el personal especializado se encargue de manipular y transportar al niño que intentar llevarlo usted mismo al hospital.

viernes, 23 de julio de 2010

DORMITORIOS PARA PRINCESAS



El estilo  romántico es  un acierto. Abusa de los colores pasteles, texturas delicadas y suaves para cubrir la cama,  los cojines son imprescindibles, muchos, que estén por toda la habitación. El edredón, opta por sus  personajes favoritos o con flores que puedan repetirse decorando alguna pared.home-design
No olvides el dosel para su cama,  le dará ese  toque monárquico que tanto les gusta y que sólo poseen las princesas de sangre azul.
Los colores,  el rosa por excelencia, pero combina muy bien con los ocres, blancos excelentes para conseguir este ambiente delicado y romántico. No puedes olvidarte de las flores, tanto  en paredes como en la tapicería.happy-kids
La firma  te ofrece colecciones divertidas con piezas para organizar una auténtica habitación de  princesa. En , también encontrarás fantásticas propuestas para crear una habitación de ensueño para tu pequeña.
Los vinilos decorativos están de moda y son una opción  excelente para crear decorados. Por ejemplo imita una pared de piedra, o de bloques, o que recree un campo de flores con mariposas. Crear distintos escenarios les  encantará a las pequeñas princesas.
El suelo dependerá del estilo y de lo que queramos invertir. Si decides algo cómodo y sencillo nada como una alfombra de pelo largo en color natural… O bien puedes imitar piedra o madera que simule cualquier escenario de un cuento.home-design1
Los muebles deberían ser majestuosos. Réplicas antiguas es una buena idea. La ropa de cama lo más romántica posible, o bien sus  personajes favoritos y sino no debe faltar los bordados, las puntillas y los encajes. Coloca varias capas  en la cama simulando un cuarto real. Coloca un  almohadón con su nombre le encantará.
Imprescindibles para crear un auténtico escenario de princesas son los accesorios y detalles. No puede faltar un tocador, una lámpara en forma de castillo, objetos en forma de sapo, imágenes de príncipes, una papelera en forma de tulipán, un espejo espejito mágico