martes, 15 de febrero de 2011

LA VUELTA AL TRABAJO

mama trabajo Vuelta al trabajo luego de ser mamá
Luego de tener un hijo, resulta muy difícil ya que tendremos que alejarnos de nuestro bebé por varias horas, las madres queremos seguir dándole el pecho materno a nuestro hijo, que necesita tanto de este alimento.
Las madres que trabajan fuera del hogar deben consultar si la empresa tiene algún beneficio para la lactancia. Si en el trabajo se ayuda a continuar con la lactancia, es un beneficio inigualable que se debe aprovechar. Si le podemos dar leche materna a nuestro bebé, estos se enfermarán con menos frecuencia y la asistencia al trabajo a futuro será mayor.
Otra cosa importante para averiguar en el trabajo antes de volver es ver si tenemos un lugar privado y del tiempo necesario para extraer la leche materna, de no ser así podemos ver la posibilidad del reintegro por tiempo parcial. En un día completo de trabajo por lo menos será necesaria la extracción de dos a tres veces, de 10 a 15 minutos por vez. En estos casos, los sacaleches eléctricos son una solución rápida y fácil.
La leche materna extraída para guardar debe ser conservada en el refrigerador o congelador. Será necesario escribir la fecha de extracción. Una vez almacenada en el congelador, se puede conservar por 3 meses. Dentro del refrigerador se conservará por 2 semanas.
En el momento de calentar la leche, se debe hacer calentando el recipiente o bolsita donde se encuentra la misma bajo el agua de la canilla caliente, o si no se guarda en un recipiente con agua tibia. A continuación, se agita la botella y se prueba la temperatura de la leche en la parte de atrás de la mano.
La lactancia materna es fundamental en la vida y en el futuro del bebé, así que las madres debemos luchar para conservar ese derecho que tienen tanto el bebé como la madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario