miércoles, 27 de abril de 2011

EL SARPULLIDO

bebederma Sarpullido en bebés
El sarpullido es común, pero si este es recién nacido puede convertirse en un gran problema si no lo atiende un médico a tiempo. El sarpullido es conocido también con el nombre de escaldadura o dermatitis.
Generalmente sarpullido en bebés comienza a presentarse cuando este comienza a comer alimentos sólidos. Los lugares más frecuentes donde se puede encontrar es la entrepierna, el abdomen, los genitales, el ano y las nalgas. El tiempo en que este se cure va a depender del grado de evolución que presente cuando se comienza a atender, pudiendo ser unos pocos días o varios.
En el momento que el bebé presenta este sarpullido el tratamiento frecuente a realizar es la aplicación de cremas hidratantes que tengan óxido de zinc y vitamina A y D sobre la zona que se debe tratar.
En bebés siempre se debe evitar el uso de jabones perfumados o alcalinos que pueden llegar a irritar su piel que todavía es demasiado delicada. El uso de prendas de algodón también es muy importante, como el lavado de la ropa, toallas, baberos y chequear sábanas nuevas antes que el bebé la use.
El sarpullido que es provocado por el pañal se evita con el uso de un pañal de calidad y el cambio regular del mismo. El pañal de mejor calidad tiene la característica de ser más absorbente y logra la mayor disminución de la humedad, permitiendo que se ventile mejor la piel. En caso de tener dudas sobre un sarpullido es importante acudir tempranamente al médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario