miércoles, 11 de julio de 2012

DORMITORIOS DE ADOLESCENTES


Diseño de dormitorios para adolescentes 2012

Si se ha decidido en este 2012, por comenzar a realizar algunas refacciones en el hogar y entre ellas se encuentra el dormitorio de sus hijos adolescentes, le recomendamos aquí algunas opciones a tener en cuenta, entorno a los diseños  que generalmente están pensados para  dormitorios juveniles.
Algo que debe tener en cuenta, es que sus hijos ya no son niños, y querer imponer un diseño a su dormitorio ya no tiene sentido, por lo que lo mejor será dialogar con ellos y buscar opciones juntos, que puedan llevar a un resultado satisfactorio, que convenza a ambos.
Y de entrada vemos que la elección de nuestros hijos se centra en diseños urbanos, con mucho de sus gustos y personalidades que se van formando con los años. La influencia de la música y los deportes, hace fuerza en todas las decoraciones, incluyendo todo tipo de elemento decorativo que haga alusión a bandas de música o al equipo de fútbol que idolatran.
Todo ese tipo de cosas, debe ser fielmente asesorado, buscando que trabajen con pegamentos que no dañen las paredes, por el simple hecho que en una edad tan cambiante, pueden querer quitar cosas y poner nuevas en cuestión de muy poco tiempo, y será bueno prevenir las consecuencias.
La colocación de un   escritorios  en la habitación es fundamental, siendo lo mejor que éste no se encuentre unida al escritorio de la computadora, ya que el incentivo a la distracción, rápidamente puede hacer finalizar el momento de estudio. Es por eso que ese escritorio es mejor ubicarlo solo, con buena luz y con elementos que sean de su agrado, decorándolo.
La dosis de tecnología con la cual deba contar un adolescente, depende de las enseñanzas en cada casa. Con un equipo de música, debería ser suficiente, dejando computadora y televisión en espacios comunales. De todos modos, eso es relativo a cada personalidad.
El almacenamiento es un punto interesante; es difícil pedirle a un adolescente ser ordenado, por lo que el diseño de sus roperos, el atractivo que estos tengan y su disposición, serán claves, para que por lo menos lo intente.
Si el mismo no cuenta con luz natural, hay opciones para darle luminosidad al espacio y un poco de vida, creando puntos focales que hagan pasar inadvertida la falta, como puede ser un “wallpaper” con una imagen sorprendente, o la creación de un pequeño salón dentro de su dormitorio, para reunirse con sus amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario