Papillas: Recetas para mi bebé de 8 meses Opciones deliciosas para preparar las papillas del bebé Tu bebé ha cumplido los 6 meses y ahora se incorpora al mundo de los  alimentos sólidos. Seguramente comenzará con probaditas de diferentes  frutas y verduras que el pediatra te irá indicando. Poco a poco va  creciendo y cuando ya puedes hacer combinaciones para elaborar sus  papillas, las ideas parecen agotarse. 
Por eso te presentamos  algunas opciones mediante estas recetas de papillas especialmente para  bebés de 8 meses; toma en cuenta que un alimento fresco es mucho mejor  que uno envasado. Y si algún ingrediente te genera dudas, consulta al  pediatra de tu bebé, él sabrá indicarte lo más adecuado. 
Puré de zanahorias y manzana 
 
Ingredientes: 
4 zanahorias tipo baby  
¼ de manzana pelada y cortada en trozos 
Agua la necesaria 
Jugo de manzana, o leche de fórmula (opcional) 
Preparación: 
Corta las zanahorias por la mitad. Ponlas a cocer junto con la manzana.  Una vez cocidas, mezcla en la licuadora o procesadora de alimentos junto  con el jugo de manzana o leche, según la cantidad necesaria para que  quede espeso como puré. 
Papilla de pollo y calabaza 
 
Ingredientes: 
½ pechuga o 1 muslo de pollo sin piel y sin grasa 
1 rebanada gruesa de calabaza partida en dos 
1 pizca de sal 
Agua la necesaria 
Preparación: 
Cocina el pollo en una olla con agua y una pizca de sal. Una vez que  empiece a hervir y que el pollo esté a medio cocer, deja caer la  calabaza. Retira del fuego cuando el pollo esté cocido completamente.  Quita el hueso al pollo y corta en cuadros. En la licuadora, mezcla el  pollo, la calabaza y un poco del caldo en que se coció (solo para  licuar). Sirve tibio. 
Sopa de brócoli 
 
Ingredientes: 
1 florete de brócoli 
1 cucharada de leche de fórmula o jugo de zanahoria 
Agua la necesaria 
Preparación: 
Cuece el brócoli al vapor. Mezcla junto con la leche o jugo en la licuadora o procesador de alimentos. 
Pudín de arroz 
 
Ingredientes: 
½ taza de arroz blanco hervido 
¼ taza de puré de chabacanos secos o deshidratados (puede sustituirse por papa) 
¼ taza de leche de fórmula 
Preparación: 
Mezcla el arroz con los chabacanos. Coloca en la licuadora o procesadora  de alimentos la mezcla junto con la leche de fórmula, hasta obtener la  consistencia deseada. |   
 |  
No hay comentarios:
Publicar un comentario