La libertad de elegir
La libertad que nuestros hijos tienen muchas veces dependen de nuestra propia actitud. Desde siempre lo que ellos han realizado tiene directa relación con nuestras actitudes y con nuestra postura ante la vida. Es bueno que como padres tengamos en cuenta todo lo que hacemos para mantener este vínculo y darles la libertad de optar y de decidir. La elecciones en la vida siempre son una de las más importantes posibilidades que tenemos dentro de ésta.
Es bueno que com padres, siempre inculquemos el respeto y la  libertad, pero por siobre toido la liebrtad a la autonomía y a la  independencia, para que nustros hijos nunca sientan el sentimiento de  culpa que pueden sentir en caso de pensar u opinar diferente a nosotros,  y sobre toido que no tengan represión alguna sobre temas que no tienen  por qué tenerla.
Nos referimos puntualmente a todo pensamiento que con el correr de  la  adolescencia ellos puedan tener, son varios los temas que empezarán a  tratar y sobre los que los adolescnetes empiezan a pensar con cabeza  propia, lo que lo sposiciona en un buen lugar y los hace razonar sobre  la vida en general.
Es entonces importante que tengamos una buena forma de realzionarnos  con ellos para que comprendan que todo lo que ellos sientan y piensen  nos toca directamente pero que lo comprendemos y que son libres de  generar sus propios juicios sobre las cosas, eso les aportará su propia  impronta y una personalidad mnás que importante, con principios y  llevando adelante sus propios valores, los que ellso consideran  importantes para la vida
No hay comentarios:
Publicar un comentario