Muchas mujeres reciben durante su embarazo la recomendación de sus médicos -o la indicación estricta, según la situación - de realizar reposo  hasta el momento del nacimiento del bebé, para evitar un parto  prematuro. Esta indicación puede revolucionar la vida cotidiana, ya que  de golpe la mujer ya no puede realizar sus actividades cotidanas y debe  limitarse al reposo en cama.
Es importante que la mamá intente ver esta situación de modo positivo: el reposo es por la salud de su bebé y es importante cumplirlo al pie de la letra, con las limitaciones que el médico indique.
Entonces, ¿cómo puede hacer la mamá embarazada en reposo  para pasar el tiempo de un modo agradable, sin ansiedad ni frustración  por no poder moverse? ¿Puede aprovechar el tiempo de reposo para hacer  cosas tranquilas? Claro que sí.
Tener información
Lo principal, para estar tranquila, es estar bien informada respecto a  las limitaciones del reposo indicado. Pregúntale con claridad a tu  médico cuáles son las indicaciones respecto a: tiempo en la cama  (absoluto o parcial), si puedes ir al baño por tu cuenta, si puedes  estar sentada para comer, leer o ver televisión.
Movimiento
Luego de estar informada respecto a los movimientos que puedes hacer,  fíjate si puedes míminamente cambiar de posiciones dentro de lo posible  en la cama para promover una buena circulación sanguínea, o si puedes  realizar ejercicios livianos. Intenta recostarte del lado izquierdo lo  más posible para aumentar el flujo sanguineo hacia la placenta y el  bebé.
Procura tener el lugar de reposo cerca de una ventana para obtener  suficiente luz solar- lo cual además de ser saludable, te hará bien a tu  estado de ánimo- y recibir aire fresco. Consume suficiente agua y  alimentos ricos en fibra para evitar constipaciones.
Actividades productivas
Y ahora, una lista de ideas para aprovechar el tiempo de reposo.  Piensa que muchas veces llevamos una vida intensamente agitada; quizás  estos meses de reposo terminen siendo una bendición ya que te permitirán  un ritmo más tranquilo de vida, lo cual te preparará para la llegada  del bebé. Además puedes aprovecharlo para hacer muchas cosas para las  cuales quizás antes no tenías suficiente tiempo, como por ejemplo:
- Comprar cosas para el bebé online con una computadora portátil
 - Ponerte al día con las amistades y familiares: escribir cartas, correos electrónicos, chatear y hacer llamados telefónicos
 - Participar de un foro online para mamás embarazadas, incluso para mamás en reposo
 - Leer todos los libros pendientes que tenías atrasados, sobre maternidad o no
 - Ver películas y series
 - Jugar juegos de mesa con tus hijos mayores en la cama, si los tienes
 - Tejer, coser y bordar
 - Recibir visitas y conversar sin apuro
 
Anímate. El reposo es una instancia necesaria para tí y tu bebé si  así te lo han indicado, y seguramente esta lista de actividades te  ayudará a hacer de este un tiempo placentero y relajado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario