¿Cuáles son las características de los bebés nacidos antes de las 28  semanas? Menos del 1 por ciento de los bebés nacen tan temprano por lo  que tienen más complicaciones.
La mayoría de estos bebés nacen en peso extremadamente bajo (menos de  2 libras, 3 onzas). Casi todos requieren tratamiento con oxígeno,  surfactante y asistencia mecánica para ayudarles a respirar.
Estos bebés son demasiado inmaduros para succionar, tragar y respirar  al mismo tiempo, así que deben ser alimentados a través de una vena  (vía intravenosa) hasta que desarrollen estas habilidades.
A menudo puede que aún no llorar (o si no los puede oír por el tubo  en su garganta), y duermen casi todo el día. Estos bebés pequeños tienen  un tono muscular poco, y la mayoría se mueven muy poco.
Los bebés que nacen en este momento se ven muy diferentes que los  bebés a término. Su piel está arrugada y rojiza-púrpura en color y es  tan delgada que puede ver los vasos sanguíneos por debajo. Su cara y el  cuerpo están cubiertos de pelo suave llamado lanugo.
Debido a que estos bebés no han tenido tiempo de engordar, aparecen  muy delgados. Lo más probable es que sus ojos están cerrados y no tengan  pestañas. Estos bebés corren un alto riesgo para una o más  complicaciones médicas.
 Sin embargo, la mayoría de los bebés nacidos a término alrededor de  26 semanas logran sobrevivir a un año (alrededor del 80 por ciento a las  26 semanas y aproximadamente 90 a 27 semanas), aunque podrían enfrentar  una prolongada estancia en la unidad de cuidados intensivos neonatales.
Desafortunadamente, alrededor del 25 por ciento de estos bebés muy  prematuros desarrollan graves incapacidades permanentes, y hasta la  mitad puede tener problemas más leves, como el aprendizaje y de  comportamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario