sábado, 28 de julio de 2012

EL NINIO ATENTO ES EL QUE APRENDE


Es frecuente que en algunos casos se note mucho el cambio de ciclo. En los primeros años de escolaridad los hijos tienen un profesor jefe o profesor encargado de curso que les da varias horas de clases en diferentes ramos, y así logren un conocimiento más acabado de sus alumnos.
Pero al entrar a quinto básico, se encuentran con profesores distintos para cada asignatura, con modos de ser y exigencias distintas, lo que suele de-sorientar a los estudiantes, especialmente si tienen algún grado de inmadurez para su edad. A eso se refiere esta mamá cuando dice “que su hijo en clases está perdido”. Hasta el año anterior, es casi seguro que el mismo profesor o profesora tenía a su cargo los ramos de Castellano, Matemáticas, Ciencias Sociales y Naturales. Ahora tiene delante a personas especialistas en cada ramo que conoce sólo desde el inicio del año escolar. El cambio no debe sorprender, pero sí hay que ayudarlo a que comprenda lo que le pasa.
La atención en clases
Para sobrellevar mejor el cambio, la clave y la gran receta está en que el alumno tenga la capacidad de poner atención en clases. El éxito escolar de un alumno depende en gran parte de su capacidad de atender en clases, es decir, de mantenerse conectado y en sintonía con la explicación del profesor.
La atención se define como la capacidad de poner la mente en un objeto determinado, y la concentración se entiende como esa capacidad durante un tiempo prolongado. La distracción, por el contrario, es poner la mente en cualquier objeto o situación que se produzca en la clase, lo que lleva a desentenderse de la explicación del profesor. El distraído se entretiene con cualquier cosa que le parece más atractiva que la clase misma. Luego, como es natural, cuando estudia no tiene ningún recuerdo de la materia, ya que hizo todo lo posible por permanecer ausente. Es un hecho que ésta es una de las causas principales del fracaso escolar.
Ninguna nota roja
La debida atención en clases es garantía segura de que no habrá ninguna nota roja. Así, cuando un hijo acumula más de una nota bajo cuatro demuestra que aún estando, no estuvo en la clase, ya que con un mínimo de atención y algo de estudio (los profesores suelen ser reiterativos en sus explicaciones) tendría una nota azul.
Sucede además, que al alumno que no le va bien, pierde el interés y se siente desanimado de antemano. En clase se sale de la pista y se descuelga del profesor y hace de comparsa al payaso de turno.
Lo bueno es que la atención puede educarse. Y eso debe hacerse tanto en la casa como en el colegio.En la casa, una buena manera de hacerlo es enseñarle a los hijos desde que son pequeños a escuchar y a valorar el silencio. También es bueno cuando se les pide algo, de vez en cuando, comprobar que han entendido bien qué es lo que deben hacer.
Finalmente, la lectura y los juegos de memoria son buenos ejercicios.Y en la sala de clases, los profesores no pueden bajar la guardia. Es importante que pongan toda su vocación y creatividad al servicio de una clase atractiva. El uso de diversos y novedosos recursos siempre son más eficaces que un “sermón” de puras palabras en un tono monótono.
Ahora, también es bueno tener presente que cuando todo se considera fome, el problema está en el mismo alumno, ya que el abanico de materias es muy amplio y siempre hay alguna que puede despertar interés.
En resumen
Salta a la vista que tu hijo necesita ayuda. Primero, revisa sus cuadernos y así te darás cuenta de su atención en clase. Es probable que la materia de Historia la tenga a veces en otro cuaderno, y que los apuntes que toma sean deshilvanados. Como es obvio, no puede estudiar con apuntes que no contengan la materia. Cierto que a esta altura del año es difícil ponerse al día.
Pero más que preocuparte por la nota, lo fundamental es que vaya adquiriendo buenos hábitos. Los mismos profesores, que lo conocen, pueden ayudarlo, por ejemplo, si le preguntan en clase y lo mantienen atento. También es importante el lugar donde se sienta en la clase, ya que no debiera ocupar las últimas filas. HF
Tareas y estudios
- Los

La “atención” clave para los estudios
Hay alumnos a los que les cuesta seguir el hilo de la clase. Sin embargo, es posible enseñarles a mantenerse concentrados.
Por Diego Ibáñez Langlois

“Mi hijo está en quinto básico y estoy preocupada por su rendimiento. El cambio en relación al año anterior ha sido bastante fuerte y se le ha hecho más pesado y difícil el estudio. He intentado ayudarlo y entre lo que he logrado captar conversando con él, es que en clases está perdido, se distrae y creo que no pone la atención que debiera. ¿Qué tan importante es poner atención en clases? ¿Es determinante en el rendimiento? Si es así, ¿cómo puedo ayudarlo a que lo logre? y ¿cómo puede ayudar el profesor? Él dice que algunas clases son tan fomes que es inevitable que les pierda el hilo”.
Es frecuente que en algunos casos se note mucho el cambio de ciclo. En los primeros años de escolaridad los hijos tienen un profesor jefe o profesor encargado de curso que les da varias horas de clases en diferentes ramos, y así logren un conocimiento más acabado de sus alumnos.
Pero al entrar a quinto básico, se encuentran con profesores distintos para cada asignatura, con modos de ser y exigencias distintas, lo que suele de-sorientar a los estudiantes, especialmente si tienen algún grado de inmadurez para su edad. A eso se refiere esta mamá cuando dice “que su hijo en clases está perdido”. Hasta el año anterior, es casi seguro que el mismo profesor o profesora tenía a su cargo los ramos de Castellano, Matemáticas, Ciencias Sociales y Naturales. Ahora tiene delante a personas especialistas en cada ramo que conoce sólo desde el inicio del año escolar. El cambio no debe sorprender, pero sí hay que ayudarlo a que comprenda lo que le pasa.
La atención en clases
Para sobrellevar mejor el cambio, la clave y la gran receta está en que el alumno tenga la capacidad de poner atención en clases. El éxito escolar de un alumno depende en gran parte de su capacidad de atender en clases, es decir, de mantenerse conectado y en sintonía con la explicación del profesor.

La atención se define como la capacidad de poner la mente en un objeto determinado, y la concentración se entiende como esa capacidad durante un tiempo prolongado. La distracción, por el contrario, es poner la mente en cualquier objeto o situación que se produzca en la clase, lo que lleva a desentenderse de la explicación del profesor. El distraído se entretiene con cualquier cosa que le parece más atractiva que la clase misma. Luego, como es natural, cuando estudia no tiene ningún recuerdo de la materia, ya que hizo todo lo posible por permanecer ausente. Es un hecho que ésta es una de las causas principales del fracaso escolar.
Ninguna nota roja
La debida atención en clases es garantía segura de que no habrá ninguna nota roja. Así, cuando un hijo acumula más de una nota bajo cuatro demuestra que aún estando, no estuvo en la clase, ya que con un mínimo de atención y algo de estudio (los profesores suelen ser reiterativos en sus explicaciones) tendría una nota azul.

Sucede además, que al alumno que no le va bien, pierde el interés y se siente desanimado de antemano. En clase se sale de la pista y se descuelga del profesor y hace de comparsa al payaso de turno.
Lo bueno es que la atención puede educarse. Y eso debe hacerse tanto en la casa como en el colegio.En la casa, una buena manera de hacerlo es enseñarle a los hijos desde que son pequeños a escuchar y a valorar el silencio. También es bueno cuando se les pide algo, de vez en cuando, comprobar que han entendido bien qué es lo que deben hacer.
Finalmente, la lectura y los juegos de memoria son buenos ejercicios.Y en la sala de clases, los profesores no pueden bajar la guardia. Es importante que pongan toda su vocación y creatividad al servicio de una clase atractiva. El uso de diversos y novedosos recursos siempre son más eficaces que un “sermón” de puras palabras en un tono monótono.
Ahora, también es bueno tener presente que cuando todo se considera fome, el problema está en el mismo alumno, ya que el abanico de materias es muy amplio y siempre hay alguna que puede despertar interés.
En resumen
Salta a la vista que tu hijo necesita ayuda. Primero, revisa sus cuadernos y así te darás cuenta de su atención en clase. Es probable que la materia de Historia la tenga a veces en otro cuaderno, y que los apuntes que toma sean deshilvanados. Como es obvio, no puede estudiar con apuntes que no contengan la materia. Cierto que a esta altura del año es difícil ponerse al día.

Pero más que preocuparte por la nota, lo fundamental es que vaya adquiriendo buenos hábitos. Los mismos profesores, que lo conocen, pueden ayudarlo, por ejemplo, si le preguntan en clase y lo mantienen atento. También es importante el lugar donde se sienta en la clase, ya que no debiera ocupar las últimas filas. HF
Tareas y estudios
- Los niños se quedan a esta edad con una fijación infantil: el trabajo para la casa sólo lo entienden como una tarea, es decir, algo que hay que mostrar, y no comprenden que la principal tarea es el estudio, que no queda de manifiesto en ningún cuaderno o trabajo.
- Es útil enseñarles a estudiar leyendo la materia que debe rendir y luego una segunda lectura más atenta y concentrada. Conviene hacerle preguntas sobre lo que ha estudiado y que ellos mismos formulen preguntas sobre la materia que han leído.
se quedan a esta edad con una fijación infantil: el trabajo para la casa sólo lo entienden como una tarea, es decir, algo que hay que mostrar, y no comprenden que la principal tarea es el estudio, que no queda de manifiesto en ningún cuaderno o trabajo.
- Es útil enseñarles a estudiar leyendo la materia que debe rendir y luego una segunda lectura más atenta y concentrada. Conviene hacerle preguntas sobre lo que ha estudiado y que ellos mismos formulen preguntas sobre la materia que han leído.

jueves, 26 de julio de 2012

EDUCAR CON AMOR

EDUCANDO SIN CASTIGO FÍSICO


A veces escucho que los padres mencionan: “ya verás en casa”! cuando el niño los desafía en la calle y de esta manera anuncian al pequeño que lo que hace esta mal y no pasará desapercibido. Los castigos se aplican a los niños, cuando éstos infringen  normas antes dadas, mediante las cuales queremos que aprenda a vivir adecuadamente en sociedad. Para ello es necesario mostrarle qué conductas están bien y cuáles no. 
¿QUÉ SE ENTIENDE POR CASTIGOS?
El castigo va orientado a corregir la conducta indeseada del niño, y esto no depende de cuánto nos moleste aquello que haya hecho mal, se debe tomar una postura coherente pero sin dramatizar la situación hasta llegar a mostrar furia e irracionalidad que nos llevan al descontrol y que finalmente confunden al niño ,porque a ciencia cierta no se le ha dicho con claridad que es lo que se espera de él. Antes se castigaba físicamente con mayor frecuencia; hasta se educaba con la premisa de “la letra con sangre entra”, era común ver castigos y ser castigados de muchas formas, porque en nombre de la efectividad del castigo, los adultos hacían gala de su ingenio para hacer sentir al niño quién manda, así se repartían correazos, palmazos,reglazos, etc acompañados de una serie de adjetivos e improperios provocando en el niño un dolor justificado a cambio de lo mal que se portó. Ahora esos niños son padres, porque muchos no continúan con esas medidas correctivas? Sirvió de algo?
Hay gente que sostiene que los castigos físicos no están demás si al niño se le somete con cariño, es decir que pueden interiorizar el mensaje al no quedar este solo en meras palabras sino que además van acompañados de una buena palmada. En otras palabras golpearlo para que las cosas no se nos vayan de las manos, pues un golpecito no le generará ningún trauma pero sí lo corregirá, y por último la frase más voceada: A mí me cayó de cuando en cuando y lo agradezco porque no soy una persona mala”.
A los niños de hoy se les tilda de consentidos, rebeldes, mimados e irrespetuosos, tiene esto que ver con quitarles el castigo físico y verbal?
Los hijos de hoy tienen problemas por que los padres son muy permisivos, cosa que antes no existía al validar el golpe. No podemos pensar en romper el eslabón de hijos golpeados, siendo padres que no lo hagan pero que permitan todo a sus hijos sin límites claros, sin autoridad, para que ellos vivan todo lo contrario, esto genera otros resultados, en realidad serán distintos no serán inseguros como los niños afectados por insultos y golpes pero serán incapaces de hacer frente a la vida y a la realidad que ésta les plantee, porque esperarán que otros resuelvan las cosas y acostumbrados a la ley del menor esfuerzo querrán obtener lo que desean siempre que otro, en nombre del amor que le tiene, lo haga por ellos.
No abandonemos la sublime misión de ser padres distrayendo la atención en otros requerimientos, asumamos la formación de nuestros hijos, no deleguemos esto al colegio, a tu hijo lo formas tú y tú eres responsable totalmente de ello; un hijo es fiel reflejo de las fortalezas y debilidades de sus padres.
Sin embargo las cosas han cambiado tanto que los padres pueden ser demandados por maltrato físico. No es necesario literalmente “poner mano dura” y pegar cuando basta con saber a qué se quiere llegar, poner límites, tener las reglas claras, saberlas comunicar y ser coherentes.
Para poner límites no hace falta tocarlos o insultarlos, porque concretamente si un golpe o insulto cuanto más duro sea nos diera la certeza de que las conductas inadecuadas se extinguen y que nuestro hijo será mejor persona, bastaría con una sola vez, para que como si fuésemos robots, el golpe nos reprograme y nunca más adoptemos ciertas conductas. Y esto no sucede por tanto el golpe no sirve.
Es muy frecuente escuchar que los castigos físicos dejan huellas y las cicatrices emocionales son indelebles .Ten  en cuenta que los enojos que te sacan de casillas no son por ellos mismos, sino por sus conductas, y por ello no se puede insultar a un niño dejando estás huellas indelebles si sabes que en fondo no tienes razón en lo que dices y al poco tiempo te arrepientes porque  tu enojo es por la conducta que manifestó, si rompió el florero él no es malo, lo malo es que no se juega pelota en la sala.
Si piensas que… Yo te digo...
El niño no se puede controlar hablándole y poniéndole normas claras porque tampoco se puede razonar con un niño.
Tu aprendiste a conducirte a golpes? Los recuerdas? Si tu respuesta es afirmativa probablemente no sea porque guardas para ti los mejores recuerdos, estoy segura que aprendiste, por ejemplo a trabajar en orden, sin necesidad de que tu jefe te agarre a golpes y esto permitió que te desarrollaras mejor.
Los niños son impulsivos e irracionales
Son así porque están en proceso de maduración,  adquisición de hábitos y normas, sin embargo  al castigarlos o insultarlos los padres estaremos actuando tan impulsiva como irracionalmente, es decir tan inmaduros como un niño.
Quiero hacerte algunas preguntas?
Perderíamos el control golpeando e insultando a un compañero de trabajo?...
Es posible que el niño pudiese causarte el mismo daño que tu a él ?…
Como se pretende controlar al niño en una situación de total descontrol?
Entonces acaso no estamos hablando de cierto abuso y descontrol que pedimos al niño si lo tenga?

PARA TENERLO EN CUENTA:
  • El perdón ante una acción equivocada también enseña y no se olvida, eso corrige antes de insultar o golpear porque implica que el adulto admite el error.
  • Existen técnicas para modificar la conducta y castigos positivos que pueden ayudar a mejorra conductas inadecuadas. El golpe por lo general las refuerza.
  • No relaciones el golpe y el insulto  para educarlo, antes debes admitir que es un descontrol emocional que debes corregir explicar y disculpar, y que esto no te invalida ni como padre ni como adulto.
  • Cada conducta tiene sus consecuencias, es la ley de la vida, no el castigo que reciben por no adoptar la norma de papá y mamá, en la vida les sucederá así inevitablemente y por ello es que desde pequeños los hacemos competentes y responsables preparándolos para asumir las consecuencias de sus actos, no para justificarlos.
  • Recordemos que lo padres somos ejemplo y si castigamos de manera física o verbal y lo justifican dentro de poco el niño también será agresivo y lo justificará, más aún cuando crezca.
  • El tipo de castigo debe ir en relación justa a su conducta y el niño sabrá desde antes cuál es la consecuencia. No es bueno castigarlos con frecuencia porque pierde eficacia al acostumbrase a ello.
Para la agresión no hay justificación y eso lo deben tener en cuenta tanto padres como hijos, aquí es donde entra la coherencia. Escuchar al niño y sus porqués es importante siempre que no se admitan las justificaciones que rompan la regla. Escucharlos para sentirse atendidos y prestos a la orientación, escucharlos para no solo juzgarlos, escucharlos para acercarlos, bajar la guardia y sus temores.
Ser firme y no tolerar la agresión permitirá al niño saber que se trata de algo importante porque sus padres le han explicado del tema sin necesidad de que la agresión exista ni desde ni hacia él, simplemente se trata de una actitud y conducta necesaria como pauta en la vida.

PARA TODO EDUCADOR


“El buen maestro hace que el mal estudiante se convierta en bueno y el buen estudiante en superior”.  (Maruja Torres)

“El principio de la educación es predicar con el ejemplo”. (Turgot)

“El objeto más noble que puede ocupar el hombre es ilustrar a sus semejantes” (Simón Bolívar)

“Una cosa es saber y otra saber enseñar” (Marco Tulio Cicerón)

“Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida.” (Pitágoras)

“Hay dos tipos de educación, la que te enseña a ganarte la vida y la que te enseña a vivir”. (Anthony de Mello)

“Tan sólo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre. El hombre no es más que lo que la educación hace de él”. (Kant)

“El objeto de la educación es formar seres aptos para gobernarse a sí mismos, y no para ser gobernados por los demás”. (Herbert Spencer)

“La educación no crea al hombre, le ayuda a crearse a sí mismo”.  (Maurice Debesse)

“Cuando el pueblo es tan numeroso, ¿qué puede hacerse en su bien? Hacerlo rico y feliz. Y cuando sea rico, ¿qué más puede hacerse por él? Educarlo”. (Confucio)

martes, 24 de julio de 2012

CASITA DE CHOCOLATE



Me acabo de enterar de que se cumplen doscientos años de la publicación de "Hansel y Gretel", el terrible cuento de los hermanos Grimm que cuenta la historia de los dos hermanos atrapados por la bruja en su casita de chocolate, después de haber sido abandonados por su padre en el bosque, aconsejado por su esposa, ante la imposibilidad de mantenerles
Hoy, dos siglos después, los padres de Hansel y Gretel no serían leñadores. Probablemente serían parados que llevan a cuestas la hipoteca de la casita de chocolate en que les encerró la voraz banca para los restos. Lo malo es que, si esos padres abandonan a los hermanos en el tenebroso bosque de la economía liberal, los niños no contarán con la piedrecitas del estado de bienestar para regresar al hogar y el otro, marcado a base de minijobs, becas, prácticas mal pagadas y empleos "nimileuristas", se lo están comiendo los empresarios, cada vez más orondos y deshumanizados.
Hansel y Gretel, nuestros jóvenes, están encerrados en la casa de la bruja ultra liberal que les engatusa y les engorda con el único fin de darse con ellos un banquete.
Lo cierto es que Hansel y su hermana Gretel creían al principio que la bruja ultraliberal era una generosa anciana que quería sacarles del hambre de la que venían y, cuando fueron conscientes de que no era así, ya era tarde para escapar, encerrados como estaban en las letras del coche, las vacaciones en Punta Cana, y las copas del fin de semana.
Menos mal que la bruja no consiguió apagar la llama de rebeldía que anidaba en Hansel que, aliado con su hermana, consiguieron encerrar a la bruja en el horno que había encendido para ellos. Una vez desaparecida la bruja entre las brasas del horno que preparaba para el banquete final, los hermanos descubrieron las riquezas, inútiles para nadie, que atesoraba tan malvada bruja, se las llevaron y vivieron felices con su bondadoso e influenciable padre que ya se había librado de la pérfida madre ¿o era madrastra? que tan poco les quería.
Moraleja: no te fíes de la patronal, la banca ni los políticos con fórmulas mágicas y programas de chocolate ¡Al horno con ellos!

PEINADOS Y CORTES



Los peinados y cortes de pelo de los niños acompañan la evolución de las tendencias de los hombres más crecidos, pero se trata de darles comodidad y practicidad ante todo, sin dejar de lado la estética.
Es importante que el niño escoja el corte de pelo o peinado de su gusto, pero es importante también aconsejarlos a que elijan un pelo fácil y rápido de estilizar, y cómodo a la hora de jugar, correr y hacer deportes.
Por esta razón es que el clásico en los niños es el pelo corto. Aún así, el pelo corto tiene muchas variantes y estilos, por eso es importante que el niño decida cual es el que más le gusta. Existen unas cuantas posibilidades.
Algunos cortes permiten estilizarse con gel y elaborar bonitos peinados y fáciles de lograr.
También se usa el pelo un poco largo, con flequillo, en capas. Quizás este corte de pelo no sea tan cómodo para el niño, pero puede verse muy bien.  Es común que algunos niños no le presten mucha atención a su apariencia, sin embargo, otros si le dan importancia a esto, sobre todo a medida que pasan los años y se acercan a la pre-adolescencia.
Aquí tienes una galería de fotos de peinados y cortes de pelo 2009 que puede servirte de inspiración.
También te puede interesar:



Crear un peinado en la cabecita de una niña es una de las tareas más divertidas y reconfortantes, tanto para las mamás (y los papás que se atreven), como para las niñas. Es que con esas caritas de muñecas cualquier cosa las hace más bonitas aún.
Las tendencias en los peinados de las niñas acompañan a las tendencias de los peinados de los mayores. La diferencia, es que nos permite ser mucho más creativas y usar infinidad de accesorios para el pelo. Podemos hacer colitas, rizarlo un poco (delicadamente para no dañar el pelo), improvisar recogidos (que pueden ser una gran idea para las niñas con pelo rizado), adornarlos con flores, diademas o tiaras.
También podemos investiga en semi recogidos. Una parte del pelo puede ser sujeta y la otra quedar suelta, hacer una trenza o varias trenzas.
Te mostramos algunos peinados de niñas que pueden inspirarte, pero recuerda, lo mejor es que tu niña y tu disfruten esta experiencia e investiguen juntas cuáles son las infinitas posibilidades de decorar su pelo.

lunes, 23 de julio de 2012

SUERO

En el post de hoy tratamos una de las sustancias más empleadas por las madres y con mil utilidades no solo para los bebés y los niños, incluso cuando somos adultos lo seguimos usando. Veamos que es el suero fisiológico y para que lo usamos como para la diarrea, limpieza… También os enseñaremos a como preparar el suero fisiológico en vuestra casa.

Veamos que es el suero fisiológico.

El cuerpo humano en su interior está lleno de microorganismos y pequeños seres vivos, es un líquido en el que se intenta igualar las características internas del cuerpo para que podamos usarlo sin afectar al hábitat de los organismos.
En verdad el suero fisiológico es tan solo agua esterilizada con una proporción de sal, por ello la preparación casera del suero fisiológico es tan fácil de realizar, aunque si deseamos también disponemos del suero envasado en diferentes formatos para su aplique, en cualquier farmacia podemos comprar diferentes marcas de suero fisiológico.

Para que podemos usarlo.

:
  • El suero fisiológico para la limpieza de los ojos: Es ideal para limpiar de echo venden unos pequeños recipientes que se adaptan a la forma de los ojos para poder limpiarlos aunque no son necesarios.
  • El suero fisiológico para la limpieza de la nariz: Metiendo un chorro a presión por los orificios nasales del bebé o del niño, el suero arrastra gran parte de la mucosidad que tiene el niño. Nosotros en la guardería British Bubbles solemos usar el aspira mocos primero y luego les aplicamos ya las ampollas de suero fisiológico, con lo que las fosas nasales quedan totalmente limpias. Si el suero es casero la mejor forma para aplicarlo es una jeringuilla.
  • Suero para limpiar las heridas.
  • Cuando sufrimos de problemas digestivos del estilo de una gastroenteritis o en cualquier caso en el que no toleremos la comida y la expulsemos ya sea por vómitos o por diarrea, es recomendable tomar suero fisiológico ya que es lo que mejor tolera nuestro estomago e intestino y al tener la sal nos proporciona minerales que solemos perder al tener vómitos o diarrea.
  • Otro de los usos del suero fisiológico es como excipiente para todo tipo de medicamentos, incluso para las inyecciones.

Como preparar el suero fisiológico en casa.

Como decíamos antes el suero fisiológico es tan solo una disolución de agua con sal, con lo cual no tiene mucha complicación la preparación del suero fisiológico casero, a continuación tenéis unos simples pasos que podéis seguir en casa.
Suero fisiológico casero normal:
  1. Mi recomendación es coger el agua del grifo (si es potable), si elegimos agua embotellada debemos tener en cuenta que será mejor cuantos menos minerales tenga, el agua más pura.
  2. Debemos hervir el agua para purificarla y eliminar cualquier impureza que pueda contener.
  3. Añadimos la sal al agua, la proporción son dos cucharaditas (cuchara de café) de sal por cada litro de agua.
Algunos recomiendan añadirle algunos ingredientes cuando usan el suero fisiológico para la ingesta por problemas digestivos, por ejemplo unas gotitas de limón…
El suero fisiológico es válido durante 48 horas aunque es preferible preparar de menos en menos y gastarlo en 24 horas, además se recomienda guardarlo a temperatura ambiente.

El suero comercial.

En las farmacias podemos encontrar todo tipo de envases y aplicadores para el suero fisiológico, dependiendo donde lo quieras aplicar, los que más usamos son las ampollas para la limpieza de la nariz Unimer Baby, es muy práctico y desechable.
El suero fisiológico para la diarrea que usamos nosotros es Bi-OralSuero Baby, en este caso el suero no solo contiene sal, además contiene glucosa y un edulcorante para que a los niños les sea más fácil beberlo. Recientemente hemos conocido a través de una mamá unas toallitas que tienen el suero fisiológico, pero además contienen aloe y algún componente más, la verdad es que para la guardería son muy practicas, ya que están envueltas individualmente y son de un solo uso, su nombre es Estila.

RICOS PLATOS PARA NIÑOS


 Llegamos los  de niños y de cocina preferidos de los internautas, y ya estaba todo preparado  para que los niños comenzaran su cursillo de cocina. Todos los peques ( de 3 a 11 años) lo pasaron en grande, y con sus gorros y delantales de cocineros chic prepararon estos platos con mucha gracia con sus pequeñas manitas. La mayor parte de las recetas fueron postres, con la excepción de los huevos en forma de seta. En casa ya hemos preparado los granizados de naranja. MMmmm… ¡Deliciosos!

fiesta FANTAstica ¡FANTAstico cursillo de cocina para niños!
Cuatro recetas sencillas de hacer con niños: les gustará prepararlas y comerlas…
  1. El entrante que nos llamó mucho la atención fueron las setas del bosque, hechas a base de huevos duros, atún, tomate y mayonesa… Son como los huevos rellenos de toda la vida, pero con un aspecto diferente y muy atractivo para los peques. Corta el huevo por un extremo para vaciarlo y dejar una base recta, introduce el relleno, ‘plantas’ en el plato y corona con medio tomate vaciado. Las ‘pintitas’ blancas son mayonesa.
  2. Los erizos, que en realidad son una receta de peras en almíbar, láminas de frutos secos y pasas, también causaron sensación y los peques se entretuvieron poniendo los pinchos al erizo. (Ojo con esta receta, no apta para alérgicos a los frutos secos, que son multitud…).
  3. A mi personalmente me encantaron los supuestos ‘huevos fritos con patatas’, que en realidad son mitades de melocotones en almíbar con nata montada en spray a modo de orla, y trozos de manzana que parecen patatas fritas.
  4. Y finalmente la receta hecha con Fanta naranja o Fanta limón, esos estupendos granizados para rellenar cáscaras de limones y naranjas vaciados. En casa, estamos divididos entre los que toman Fanta Zero (de naranja) y los que toman Fanta sin Burbujas… Me encantó conocer la receta del granizado: preparas el granizado con Fanta, simplemente introduciendo una jarra de plástico o túper hondo en el congelador y vas sacando cada hora para picar el hielo que se forma con un cuchillo de punta; luego mezclas con yogur griego, rellenas las naranjas o limones previamente vaciados, y listo. ¡Fíjate qué fácil!. Y puede hacerse con Fanta Zero, que no engorda…
detalles fiesta fanta ¡FANTAstico cursillo de cocina para niños!Espectacular la fiesta, la merienda y las recetas… ¡A los peques les encanta cocinar!
Mmmmm ¡prueba a hacer estas recetas! Están deliciosas