Es lo normal en cualquier fiesta de fin de semana: una caja de  cervezas, varios licores fuertes y varias bebidas mezcladas. El alcohol  está en todos lados hoy en día, y los adolescentes (al igual que los  adultos) no pueden dejar de tomarlo.Los adolescentes se están emborrachado casi todos los fines de semanas durante el año escolar y más durante el verano.
¿Pero por qué insisten los adolescentes en tomar tanto? ¿Acaso tiene que ver con la presión del entorno? ¿Es acaso lo excitante de hacer algo ilegal? ¿Piensan que podrá hacerlos más simpáticos a los ojos de los otros? Probablemente sea una o todas estas razones. Los adolescentes son fácilmente presionados para hacer cosas. Casi todos ellos quieren ser aceptados y podrán hacer casi cualquier cosa para lograr ganar esta aceptación. Hasta los estudiantes más inteligentes de la escuela pueden fácilmente ceder a la presión del entorno, bebiendo, drogándose y teniendo sexo sin protección.
La mayoría de los padres no quisiera pensar que su hijo será el que  ceda. “Mi hijo es más inteligente que eso”, dicen. Mientras que es  bastante probable que su hijo sea muy inteligente, se requiere una  persona de una voluntad muy fuerte para decir que “no”. El hecho es que  la mayoría de las adolescentes podrán ceder a la presión del entorno en  algún momento u otro, ya sea con el alhol o con algún otro tipo de cosa.
Los padres necesitan estar alertas al momento de ver a sus  adolescentes. Asegúrese de saber dónde están yendo y verifique que los  padres de aquellos niños estén ahí también. Esto podrá asegurar que no  se tome en el lugar, aunque todavía hay una posibilidad. Asegurarse de  que su adolescente conozca las consecuencias y peligros de la sobre  consumición de alcohol, como los problemas al hígado y el envenenamiento  por alcohol. Los adolescentes usualmente tendrán una diferente actitud  si sus padres les explican los efectos del alcohol. Los padres funcionan mucho mejor que la clase de salud en la escuela, y pueden tener un trato más personal con sus hijos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario