Es un hecho de la vida: los bebés y los niños pequeños exploran el  mundo con la boca. En el momento de nacer, la boca de un bebé es mucho  más sensible a la diferenciación táctil que sus extremidades. Los  pequeños se llevan cualquier cosa a la boca, ya sean sus manos o pies,  mordedores o patitos de goma, muñecas o pelotas, la lista es  interminable.
Con bocas tan curiosas como éstas, no es de sorprender que la  seguridad de los niños sea de máxima importancia para los fabricantes y  propietarios de marcas de juguetes en todo el mundo cuando se trata de  seleccionar soluciones de materias primas que cumplan con los más  rigurosos requisitos normativos y que sean adecuados para usarse en  juguetes. Para encontrar plastificantes que cumplan con estos criterios,  no es necesario buscar más allá del plastificante Eastman 168 de  Eastman Chemical Company.
"Eastman 168 proporciona a los fabricantes un plastificante de  sustitución que no presenta problemas; además, su perfil toxicológico  limpio ofrece a los comerciantes y propietarios de marcas de juguetes la  confianza que necesitan para sentirse seguros de que el plastificante  que usan cumple con los más rigurosos requisitos normativos," dijo Rick  Johnson, vicepresidente del grupo para los negocios de productos  químicos de alto rendimiento, compuestos intermedios y fibras de  Eastman. "Nos complace participar en la conversión de la industria del  juguete hacia el uso de los plastificantes sin ortoftalatos."
Eastman 168 tiene un perfil toxicológico muy limpio y no es un  imitador del estrógeno ni un antiandrogénico (es decir, no produce  trastornos endocrinos). Este producto no induce a la proliferación de  peroxisoma y no es carcinogénico. El plastificante Eastman 168 es la  opción de bajo riesgo para las compañías jugueteras y sus proveedores  que buscan un plastificante alternativo para usarlo en los juguetes que  los niños menores de tres años de edad pudieran llevarse a la boca.
"Con el plastificante Eastman 168, ofrecemos a la industria del  juguete una solución en su búsqueda del mejor plastificante sin  ortoftalatos," dijo el Dr. Martin Stimpson, gerente de relaciones  comerciales de los plastificantes de Eastman en Europa. "Nuestras  exhaustivas pruebas toxicológicas y de aplicación han mostrado que  Eastman 168 es el material preferido para los fabricantes de juguetes  que buscan rendimiento, facilidad de procesamiento y cumplimiento de las  nuevas regulaciones europeas."
A diferencia de otros plastificantes alternativos, no es necesario  hacer reformulaciones con el plastificante Eastman 168, lo cual reduce  el riesgo de los errores de formulación que podrían dar como resultado  costosas retiradas del producto o quejas de los consumidores. Eastman  168 es un excelente plastificante de uso general que ofrece buenas  propiedades de rendimiento y resistencia a la extracción ocasionada por  el agua jabonosa. Debido a su excelente flexibilidad a baja temperatura,  es menos probable que los juguetes fabricados con el plastificante  Eastman 168 se agrieten o rompan por el clima frío si se dejan a la  intemperie después de jugar. El plastificante Eastman 168 tiene  excelentes propiedades de no migración hacia los revestimientos típicos  de nitrocelulosa de madera y de las partes adyacentes de ABS.
En cuanto a los plastisoles, el plastificante Eastman 168 da como  resultado una baja viscosidad inicial y una excepcional estabilidad de  la viscosidad. También permite una extraordinaria facilidad de  procesamiento, lo que permite a las compañías de moldes operar a  velocidades rentables y con ciclos más rápidos, además de proporcionar  un espesor uniforme en las paredes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario