Una de las mejores maneras de cuidarse durante el embarazol es con una alimentación  saludabl que permita el desarrollo de  beb el Es importante que la  dieta esté basada en los cinco grupos alimentarios:  cereales , frutas  y verduras, carnes y pescados, leche y derivados; y por último, grasas y  dulces, éstos últimos en cantidades menores. A la par, se debe evitar  el consumo de alcohol, cigarros y medicamentos que no sean dados por el médico especialista. 
A pesar de contar con una  dieta balanceada  es recomendable integrar a los alimentos complementos vitamínicos que incluyan ácido fólico, también minerales como hierro, yodo, calcio   que ayuden al crecimiento del bebé. Para saber qué suplementos consumir  se debe consultar al médico y así evitar complicaciones.
Asimismo, el deporte  ayuda a mantener una buena salud  en este periodo. Los ejercicios físicos recomendaros son la natación, pues en el agua no se tiene que soportar el peso  y se puede desplazar sin esfuerzos, yoga , caminar, el método pilates , entre otros.
Se recomienda beber suficiente líquido y evitar hacer ejercicio en  días calientes y húmedos. No obstante, evitar en todo momento los  movimientos bruscos y ejercicios de alto riesgo tales como el aerobic,  la equitación y el patinaje.
Otro punto que no se debe descuidar es el descanso. En esta etapa el  cansancio  y el sueño pueden acompañar a las madres  desde los primeros síntomas por ello el  dormir  permitirá recuperar fuerzas para continuar con el día a día. En caso de  no poder dormir durante el día, se pueden poner sus pies en alto tantas  veces como se pueda.
Pero, lo más importante es mantener las citas prenatales con el  ginecólogo de forma regular. Esto ayudará a controlar la salud del bebé y  detecta cualquier problema a tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario