Los bebés prematuros tienen una mayor probabilidad de  convertirse en niños hiperactivos que los que nacen a término, según un  estudio realizado en Dinamarca. 
 Los investigadores concluyeron que los bebés que nacen  entre las semanas 34 y 36 de gestación tienen 70% más de posibilidad de  padecer trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), una  de las causas más frecuentes de problemas escolares y sociales en la  infancia. 
 De acuerdo a los resultados del estudio, publicado en la revista especializada Archives of Diseases in Childhood , los niños nacidos con menos de 34 semanas tienen un riesgo tres veces mayor de contraer el TDAH. 
 Más de 28 semanas 
 Investigaciones anteriores habían indicado la existencia  de vínculos entre el nacimiento prematuro y el TDAH, pero se habían  centrado en bebés nacidos de una forma muy prematura, a menos de 28  semanas de la gestación. 
|                                                                                  Dra. Karen Linnet, investigadora  |          
 La Dra Linnet añadió que el estudio mostró que "los niños  nacidos antes de término, casi a término, o a 37 o más semanas de  gestación pero con bajo peso (menos de 2.500 gramos o 5,5 libras),  tienen un mayor riesgo de padecer trastorno hiperquinético". 
 La investigación fue realizada con datos de 834 niños  hiperquinéticos y 20.100 niños que no tenían problemas de este tipo,  todos nacidos entre 1980 y 1994. 
 Los investigadores también destacaron que el 90% de los bebés que llegaron a tener trastorno hiperquinético eran varones. 
La enfermedad se diagnosticó cuando los niños tenían de dos a 18 años de edad
No hay comentarios:
Publicar un comentario