Cuatro adolescentes, dos de ellos latinos, acusados de violar a estudiante
Los  Ángeles (EE.UU.), 29 oct (EFE).- Cuatro adolescentes recibieron hoy  cargos por la supuesta violación de una banda callejera a una niña de 15  años en las inmediaciones de un instituto de Richmond (California),  ocurrida el pasado sábado, informó la prensa local.
Foto:pts.org.ar
Un juez de la Corte Superior del condado  de Contra Costa formuló hoy los cargos contra Manuel Ortega, de 19 años;  Cody Ray Smith, de 15; Ari Molares, de 16, y Marcelles Peter, de 17.
Sólo uno de ellos, Ray Smith, se declaró no culpable durante la breve audiencia que tuvo lugar hoy.
La policía local sospecha de hasta diez jóvenes que pudieron estar  involucrados en el acto, mientras otros presenciaron la escena sin hacer  nada por evitarlo y tomaban fotografías de lo sucedido.
Los acusados comparecieron hoy esposados y portando chalecos antibalas.
Dos de los tres restantes se presentaron sin abogados y no  testificaron, mientras que el abogado del cuarto declinó responder a los  cargos contra su cliente y alegó que necesitaba más tiempo para hablar  con él.
El juez Peter Berger ordenó a los cuatro acusados regresar a la Corte  el 5 de noviembre para más audiencias en torno a la supuesta violación.
De los cuatro acusados, Smith, Peter y Morales serán tratados como  adultos en el caso, por lo que podrían ser condenados a cadena perpetua  de ser considerados culpables.
Morales además está acusado de cargos por robo, ya que supuestamente le sustrajo joyas a la joven.
Estos tres acusados permanecen en un centro juvenil sin derecho a  libertad bajo fianza, en tanto que Ortega, con cargos por agresión con  grandes daños físicos, se encuentra en una cárcel del condado bajo  fianza de 1,2 millones de dólares.
“Este crimen fue extremadamente cruel y brutal”, dijo la ayudante del  fiscal del distrito, Dara Cashman. “Hemos recibido muchas reacciones de  ira procedentes de todo el país”, agregó.
La familia de Peter, sin embargo, denunció los posibles motivos  raciones para condenar a su hijo. Peter es el único negro de los  acusados. Smith es blanco y el resto son latinos.
Las autoridades sostiene que el ataque comenzó cuando un joven que  conocía a la víctima, posiblemente Smith, la llamó para que se acercara a  un grupo cuando ésta se dirigía a encontrarse con su padre tras  terminar su clase de baile.
La joven comenzó a beber alcohol con ellos pero se negó a practicar  sexo cuando se lo pidieron, según las autoridades. En ese momento tuvo  lugar el suceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario