La diarrea consiste en una constante perdida de líquidos a través de  las heces, esto es causado generalmente debido a bacterias o virus en el  intestino, lo que trae como consecuencia una inflamación y el aparato  digestivo ya no puede absorber el agua de los alimentos y se elimina  junto con las heces.       
Por otro lado, la causa también puede ser la sensibilidad a algunos alimentos, antibióticos y/o el consumo excesivo de frutas.
Por lo general la diarrea no es una enfermedad grave, así que mamis  no se alarmen, el peligro de la diarrea es la deshidratación , el peque  no debe dejar de comer, sigue dándole leche materna, es el mejor  alimento que le puedes brindar,asimismo dale suero oral cada hora.  Puedes hacer suero casero con 1 litro de agua hervida y reposada a la  que le agregas 8 cucharadas de azúcar y una cucharadita de sal.
Recuerda que es un peque, no puedes darle todo el liquido de golpe, hazlo en pequeñas cantidades para que no vomite.
Es importante que consultes con el pediatra si la diarrea presenta complicaciones como:
- Diarrea con sangrado
 - Diarrea persistente durante dos o mas días
 - Peque menos activo de lo normal
 - Llanto con pocas lagrimas o ausencia de estas
 - Boca ligeramente reseca
 
La higiene es primordial para prevenir la diarrea, tienes que lavar  muy bien todo y estar atenta por si el peque se lleva algún objeto sucio  a la boca; por otro lado los estómagos de los peques menores de 1 año  son más delicados pues están en formación.
Sigue las indicaciones y no te alarmes, es algo totalmente normal,  pero debes estar alerta, no olvides consultar con tu pediatra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario