Existen diferentes formas de traer un niño al mundo, entre algunas  esta el parto natural, parto instrumental ( ventosa, fórceps,  espátulas), parto por cesárea, parto en el agua y el hipnoparto o  hypnobirthing.
A través del hipnoparto podemos eliminar el temor y disfrutar  plenamente del maravilloso momento de dar a luz y estarás consciente en  todo momento. Es todo un proceso que va desde el embarazo hasta llegar  al parto.
El momento del parto se tiene que disfrutar, pues es increíble traer a  un nuevo ser al mundo, pero obviamente el dolor es indescriptible, les  contaré que mi nacimiento fue muy doloroso para mi mamá pues yo nací  casi con 5 kilos y le rompí la pelvis ( ¿pueden creerlo?, el doctor  pensaba que era dos bebes ajaja), pero bueno, me hubiera gustado que mi  mamá no sintiera tanto dolor.
Con la meditación podemos controlar el dolor por medio de la  relajación y establecer una conexión con el bebe para traerlo al mundo.
El Hipnoparto cambia todo, lo primero que se hace es cambiar el  vocabulario ya no lo llamarías parto sino alumbramiento; no feto sino  bebé; no dolor, sino sensaciones; no contracciones, sino “olas uterinas”  (cuando el bebé está listo para nacer, produce que el útero se mueva, y  esto se visualiza como las olas del mar, que van y vienen).
Nosotras estamos educadas de tal manera que pensamos que el parto  solo será dolor, cuando puede ser y debe ser un momento único y  maravilloso, el temor que tenemos de dar a luz nos causa el dolor y eso  se puede cambiar con el hipnoparto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario