miércoles, 15 de agosto de 2012

NIÑOS DE HOY


En la actualidad los niños dentro de una familia que pudiéramos considerar como normal, se enfrentan a diferentes problemas, pero uno de ellos es el que nos indica la encuesta donde el 70 % de estos niños carecen de límites en su educción.

Los padres de hoy hemos perdido absoluta conciencia del concepto de autoridad con nuestros hijos. Somos demasiado flexibles, hay ausencia de límites y eso nos ha hecho retroceder en la enseñanza de valores humanos.

alt

Según estadística los niños de hoy tienen tantas cosas materiales y a pesar de todo, oímos la frase “estoy aburrido” y lo primero que hacemos es darle un gran abanico de opciones y actividades para que se des aburra.

Deje a su hijo que se aburra porque de allí va a nacer su capacidad creativa, Nuestros hijos al tener tanto han perdido la capacidad para agradecer, Y Esa es una capacidad que no se la podemos negar. Porque le negamos la capacidad de ser felices.

Del valor del agradecimiento nace del amor, al querer ser mejor persona, el querer colaborar…al compartir, al sentirme parte importante de una familia.

Hemos perdido la capacidad de mirarnos a los ojos, de conversar, de expresar emociones, no hay lugares en la casa para dialogar.

Cuando pasamos circunstancias difíciles es cuando aprendemos. Pero les impedimos el aprendizaje, El niño tiene que saber que todo acto tiene una consecuencia.

Según estadísticas el 70% de los niños de hoy están faltos de límites en su educación, padres que estamos haciendo por los que más amamos, las cosas que de verdad dejan huella, nos hacen crecer y nos dan la felicidad no cuestan dinero, abraza a tu hijo, cuéntale un cuento, juega a la pelota, conversa con él , declara bendiciones sobre su vida, dile lo valioso que es para ti y lo mucho que Dios le ama y encontraremos el camino para hacer adultos felices y comprometidos con Dios, con su familia y con su mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario