jueves, 20 de diciembre de 2012

ASMA ¿ QUE ES? Y COMO PREVENIRLA


Es una enfermedad que produce una obstrucción en las vías respiratorias de los pulmones y como consecuencia dificulta la respiración.
Cuando se sufre de un ataque de asma, es porque los pulmones no adquirieron el aire suficiente para dar pie a la respiración. Una persona puede sufrir de esta condición si:
- Tiene dificultad para poder respirar.
- Respira de manera jadeante.
- Tiende a toser.
- Sufre de dolor en el pecho y simultáneamente siente una opresión en él.
Asma en los niños
Esta condición está enlistada como una de las enfermedades crónicas que existen y por ende es de alta preocupación, pues concurre en los niños y está en la tercera posición por ser la causa de que los pequeños menores de 15 años ingresen a los hospitales.
Factores que causan el asma ¿Qué hacer para controlar o evitar la enfermedad?
Cigarrillo
- Evita fumar dentro de la casa o en el automóvil. Mucho menos delante de los más pequeñines, ya que son los más vulnerables a enfermarse con este humo.
Ácaros
- Adquiere colchones anti-ácaros, al igual que las sábanas, cobijas, cobertores, almohadas y fundas, además deben ser anti-alérgicas.
- Lava el cobertor, funda y mantas, una vez a la semana con agua bien caliente.
-  Compra un higrómetro y podrás medir la humedad de tu hogar, lo adquieres en alguna ferretería local. La humedad que debes mantener siempre debe estar entre 30 y 50 %.
- Para retirar el polvo utiliza un paño húmedo.
- Si usas alfombra y tienes muebles tapizados, aspíralos una o dos veces por semana para que reduzcas la acumulación del polvo.
Moho
- Restaura las cañerías.
- Mantén las ventanas abiertas cuando cocines o uses la ducha para que haya ventilación, también puedes utilizar extractores de aire.

Cucarachas y otras plagas

- Tapa toda comida y no dejes desperdicios al descubierto, retíralos.
- Utiliza recipientes herméticos para guardar los alimentos.
- No dejes las migajas o líquidos derramados olvidados, asea esas zonas de inmediato.
- Lava la vajilla al momento en que termines de utilizarla.
- Evita el cúmulo de objetos en cualquier parte.
- Usa trampas o cebos, no utilices pesticidas pues aparte de que hace daño al ambiente  también a ti y sobre todo a tu pequeño.

Mascotas

- Procura mantener a las mascotas fuera de las habitaciones y áreas en donde se duerma, siempre y no dejes las puertas abiertas.
- No permitas que se instalen en los muebles tapizados, alfombras y peluches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario