lunes, 27 de agosto de 2012

MANUALIDADES PARA LOS PEQUES

Originales palillos chinos decorados

Manualidades para hacer con niños

Hoy os proponemos una manualidad super fácil con cuyo resultado podréis disfrutar toda la familia. Esta es una manualidad dedicada, sobre todo, a los amantes de la comida china y japonesa. ¿Os imagináis comiendo sushi con unos palillos únicos y personalizados? Pues a partir de hoy podéis hacerlo gracias a esta original idea que hemos encontrado en lovemaegan.com.
Todas tenéis lacas de uñas en casa, así que ya tenéis el 50% de los materiales necesarios para esta manualidad. Ahora sólo tendréis que comprar los palillos o, si sois asiduos a pedir comida china, podéis reciclar los que que os vayan trayendo. Para esta manualidad nos encantan los pintauñas de colores pastel que tiene la marca Essie o las lacas Takoon de Nars. Tanbién podéis reciclar esos botes a los que les queda poca laca, y que almacenáis de otros años.  
Lo mejor es empezar lijando un poco los palillos, para que queden bien lisos. Para eso, un papel lija de grano fino es perfecto. Seguro que tenéis alguno en la caja de herramientas de casa, y si no lo podéis comprar en cualquier ferretería. Ahora sólo tenéis que coger los colores que más os gusten y decorar la parte superior de los palillos.
 Para que sequen bien, podéis ir metiéndolos en un vaso o una copa, con la parte pintada hacia arriba y dejarlos sin tocar durante media hora, más o menos. Una vez secos, tendréis ya un original set de palillos chinos totalmente personalizados y perfectos para sorprender a vuestros invitados.
¡Quedan preciosos!

1 comentario: