miércoles, 17 de octubre de 2012

LOS NIÑOS Y EL RECICLAJE

Cómo enseñar a los niños a reciclar


Enseña a los niños a reciclar.
Cómo enseñar a los niños a reciclar. Nunca es demasiado temprano para aprender cómo contribuir a salvar el planeta. Los niños tienen muchas ganas de aprender, por eso esta etapa es un momento excelente para enseñarles cómo reciclar. Sigue estas simples instrucciones para enseñar a los niños a pensar antes de desechar cosas.

Instrucciones

  1. 1
    Educa a tus hijos sobre el origen de los elementos descartables. Por ejemplo, los platos de papel están hechos con árboles. Dile a tus hijos que si quieren salvar los árboles, deben reciclar los productos de papel para que puedan reutilizarse y se salve un árbol.
  2. 2
    Anota a tu hijo en un programa de reciclaje. Existen muchos en Internet que ayudan a hacer que reciclar sea divertido. Mira el sitio web EPA para aprender sobre un excelente programa de reciclaje llamado Club de los niños ambientalistas (véanse los recursos para obtener el vínculo).
  3. 3
    Haz que tu hijo esté a cargo del reciclaje en tu casa. Pídele que haga carteles para los cestos de basura que designen lo que va en cada uno. Déjalo que controle los hábitos de reciclajes de todos.
  4. 4
    Practica lo que enseñas. Asegúrate de estar reciclando bien, para que cuando les digas a los niños que reciclen, también aprendan de tu ejemplo.
  5. 5
    Haz que tus niños cultiven un jardín de verduras. Explícales que al cultivar su propio jardín, están ahorrando el embalaje que se utiliza al comprar esos productos en los supermercados.
  6. 6
    Deja que tu hija recolecte todas tus latas y botellas. Llévala al centro de reciclaje para intercambiarlas por dinero y déjala que lo gaste en algo que le guste. El dinero es un gran incentivo y ella se sentirá bien por haber realizado una buena acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario