martes, 29 de mayo de 2012

NIÑOS TIRANOS






Antes que todo ¿Quien es un niño tirano o dictador?. Un niño tirano o dictador no es aquel niño caprichoso o berrichudo ocasional, ni tampoco es el niño que tiene el Transtorno por Deficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), el niño tirano o dictador es el niño que va más allá de eso y domina agresivamente a sus padres, un niño tirano piensa en si mismo, en su yo propio sin importarle lo que piense la mamá, el papá, los abuelos ni nadie en la casa. Un niño tirano es capaz de causar un gran berrinche o ponerse histérico en la calle o en un centro comercial sin importarle nada a su alrededor. Cuidado si hemos visto constantemente esas señales en nuestros hijos.




Han visto noticias de adolescentes que agreden y hasta matan a sus padres, pues por aquí he escuchado muchas, sin duda esos niños no tuvieron ninguna o casi nada de corrección mientras eran pequeños, se les dejo a rienda suelta y fueron evolucionando en los maltratos psicológicos y físicos contra sus padres, aunque generalmente son las mamás las que son las victimas comunes de su agresión.

Esto empieza a temprana edad como acabamos de decir, empiezan los insultos, luego los empujones y los abofeteos cuando son adolescentes, es triste decirlo pero vivimos en una sociedad con un mal pronóstico, totalmente mal encaminada. Pero me atrevo a decir que si bien es cierto el ambiente con el que se rodean influye mucho, la clave esta en la educación que les damos desde pequeños, los limites claros y las reglas que deben existir en un hogar y que se deben respetar desde la infancia. Lo cual quiere decir que esto se puede corregir, es decir hay mucha esperanza para los padres que tienen hijos con estas características.



¿El niño dictador o tirano nace o se hace?

Un niño jamás nace como dictador o tirano, pero si la propia familia es la que empieza a propiciar que un niño se convierta en alguien así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario