sábado, 29 de junio de 2013

Y para los niños … cine en inglés subtitulado




1500 alumnos pasan por el festival
Las matinales del festival cumplen una misión educativa y cultural ofreciendo cine de una forma diferente y aprendiendo la educación en valores.

La Solana, 17 de diciembre de 2010.- Alrededor de 1500 niños y niñas, van a pasar estos días por las nuevas salas del centro tecnológico de audiovisuales, para visualizar las proyecciones que el festival de cine, ha preparado para ellos. Las actividades programadas dentro del festival, incluyen una película en inglés subtitulado, y una selección de los mejores cortos Disney. El motivo de la proyección de cine en ingles subtitulado, además de innovar en cuanto al cine proyectado, es la de educar e inculcar a los niños otro idioma, y ayudarles en su aprendizaje de la lengua extranjera por excelencia.
Colegios
El reparto por colegios es el siguiente. 181 alumnos del Romero Peña, estrenaron las proyecciones escolares el día de la inauguración. Ese mismo día, alumnos del colegio El Santo y el S. Luis Gonzaga, en total 201, también pasaron por las nuevas salas. El Miércoles 15, fue el día mas fuerte en cuanto a colegios, en la sala grande, 327 niños y niñas, de los colegios: Javier Paulino, Humilladero, Sagrado Corazón, Romero Peña y los últimos en incorporarse a la red de Colegios públicos de la localidad, el Federico Romero y La Moheda. También ese mismo día, los usuarios del centro ocupacional de la localidad, también disfrutaron de la selección de cortos Disney, con un total de 20 espectadores.
Para el día del Jueves 16, será el turno de los mayores, los alumnos de uno de los Institutos de la localidad. Un total de 185 alumnos, podrán ver la película “The secret of kell”. Ese mismo día, dos horas más tarde las proyecciones estarán dedicadas a los colegios Sagrado Corazón y Federico Romero, con un total de 181 alumnos.
El ultimo día, el Viernes 17, el segundo instituto, el Clara Campoamor, también estará presente con alrededor de 185 alumnos. Para terminar las proyecciones, los colegios La Moheda y San Luis Gonzaga, con 146 alumnos, finalizaran con los cortos de la factoría Disney.
El objetivo de la actividad
Un festival, pensado para todos, pero sobre todo para los más jóvenes, a los que se les intentará inculcar los valores del cine, un cine que no están acostumbrados a ver, y que en este festival, tendrán la oportunidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario