lunes, 17 de septiembre de 2012

ESTOS PEQUES

Como papás conocemos a nuestros hijos ypodemos anticipar sus reacciones (a veces) para así y prevenir algunos conflictos.


Antes de actuar, antes de planear un evento, anticipa como reaccionará tu hijo y toma las medidas necesarias para que su comportamiento sea mas positivo y no te encuentres luego en
una posición donde ya no te reconoces a ti o a tu hijo.

Ej. Debo ir al banco con mi hijo de 3 años.

Anticipo:

1. Cuadro mi agenda para ir a una hora de poco trafico en el banco.

2. Le llevo una bolsita con juguetes nuevos (ya sea baratijas o esos que se quedan meses en el cajón sin ver y ya ha olvidado), para que en su descubrir se le pase el tiempo.

3. Voy consiente que hará ruido, se moverá, correrá, así que analizo si estoy lista para afrontarlo. Es difícil tener paciencia durante un mal día.

4. Hago al niño parte de la experiencia, así siente que pertenece y quiere colaborar: Le doy un lapiz y un recibo del banco para que "llene", ó le pido que guarde el recibo, ó le pregunto si quiere entregar el dinero al cajero.

Anticiparse también quiere decir, conocer el limite de mis hijos, por mas que tome medidas para ir con mi hijo al banco, si antes de ir al banco le he pedido me acompañe a otras 3 vueltas mas, sé que no tendrá la paciencia para el banco, así que respetando sus necesidades y las mías, planearé una agenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario