viernes, 14 de septiembre de 2012

Niños Down

Probablemente hayas visto a personas que tienen el síndrome de Down. Las personas que tienen esta condición poseen características como el rostro plano, los ojos con una ligera inclinación hacia arriba y su lengua tiende ser más larga que la de otras personas. Ellos(as) puede que también tengan otros problemas médicos como defectos del corazón. Y generalmente tienen problemas de retraso mental, lo que significa que pueden tener problemas de aprendizaje.




Pero a pesar de estos retos, los niños(as) con el síndrome de Down pueden ir a la escuela, hacer amigos, disfrutar de la vida y tener trabajo cuando crezcan.
Sobre el nombre de síndrome de Down
En 1866, el Dr. John Langdon Haydon Down trabajó en un hospital inglés atendiendo a personas con discapacidades mentales. El descubrió que muchos de estas personas compartían características físicas - las características que ahora asociamos al síndrome de Down. ¿Te das cuenta? Por eso el síndrome has es conocido por su apellido. Sin embargo, el Dr. Down no sabía las causas que ocasionaban el síndrome. Aproximadamente 100 años después, un científico francés descubrió que el problema era genético.

Los cromosomas son la causa
Para entender las causas del síndrome de Down, necesitas entender un poco sobre los cromosomas. ¿Qué es un cromosoma? Son estructuras que parecen hilos dentro de cada célula del cuerpo que están compuestas por genes. Los genes proporcionan la información que determinan todas las características de las personas, incluyendo el color del pelo y el sexo femenino o masculino.
La mayoría de las personas tienen 23 pares de cromosomas para llegar a un total de 46. Pero un bebé con el síndrome de Down tiene un cromosoma adicional (47 en lugar de 46) o un cromosoma tiene un parte adicional. Este material genético adicional ocasiona problemas con la forma en la que sus cuerpos se desarrollan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario