Estamos seguros que más de una madre ha tenido problemas para peinar a sus niñas para ir al colegio, a una fiesta de cumpleaños, o a un compromiso familiar, los niños siempre son complicadas a la hora de elegir un peinado o look y los padres no siempre quieren lo mismo que ellos, he allí donde empieza el conflicto.
En el caso de las niñas con cabello largo es un tanto más difícil escoger un peinado contrariamente a lo sencillo que es manejar e cabello cortol de los niños.
En el caso ellas, el peinado más sencillo, fácil y rápido es el de cola de caballo, perfecto para que las niñas asistan al colegio o estén en casa, tanto para las de cabello ondulado y liso. Si se quiere se le puede agregar un moño con adorno para hacer más vistoso e infantil
el peinado. Este peinado es perfecto para las niñas pues mantiene su
frente descubierta, mejorando su seguridad personal y su presentación.
Las dos colas hacia los lados con raya al medio
es también un peinado tanto sencillo como cómodo, las variaciones a
este peinado se pueden realizar en la raya, se puede elegir una línea recta o si se lo prefiere hacerla en zigzag para mayor estilo. También se puede agregar dos moños, uno en cada cola, para adornar.
Si se tiene que llevar a la niña a un compromiso un tanto elegante como un bautizo se puede optar por que lleve el cabello hacia atrás y asegurar el peinado con una bincha o con una diadema sencilla pero linda.
También se le puede hacer una cola hacia un lado y agregar decorativos como ganchitos y moños.
Por otro lado para los niños es preferible el cabello revuelto que está de moda y les gusta bastante a los pequeños, o el cabello con raya al lado, si esto no es lo que el más pequeño de la casa quiere también está el rapado.
Asimismo el cabello largo para niños se ha hecho común y algunos pequeñines lo prefieren quizás con un ligero cerquillo o con cola.
En las niñas es recurrente para mantener un mayor orden el uso de trencitas
compactas y delgadas, las cuales van a resultar muy maniobrables y
entretenidas para sus dueñas. Inclusive se puede jugar con el grosor de
las trenzas, permitiendo obtener diversos resultados con respecto a esta pequeña variación que se pueda lograr. Si se quiere evitar esto opta por algún cerquillo recto marcado, lo cual suele enfatizar algunos rasgos tiernos del rostro, sin importar si el resto del cabello es corto o largo.
Otra alternativa es el uso de moños y ganchos que
van a poder ayudar a recoger el cabello, ayudando a ordenar la a veces
alborotada cabellera larga de las niñas. El color que se le suele
atribuir a los ganchos también brinda vitalidad y energía que puede
complementarse de buen modo a la vestimenta de las niñas.
Tanto para niñas y niños, con pelo rizado, también se puede optar por los peinados afro.
Sea cual sea el peinado es importante que se mantenga por encima de todo la comodidad y libertad, ya que los niños prefieren jugar y correr a sentarse a charlar así que no deben llevar algo muy
ostentoso o que necesite mucho cuidado, para que puedan tener la
libertad de vivir su infancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario