miércoles, 7 de noviembre de 2012

NIÑOS CON PROBLEMAS

Cómo evitar rabietas y lágrimas en la vuelta al cole


No todos los niños son iguales, y a unos les puede costar más que a otros la vuelta al cole. Si tus hijos son de los que más les cuesta adaptarse tendrás que intentar ponérselo fácil.
Vuelta al cole costosa Hay muchos niños que esperan ansiosos y felices la vuelta al cole, pero para muchos otros supone un mal trago.
Una semana es el plazo normal para que todos los pequeños consigan superar el problema y vuelvan a sentirse a gusto entre sus compañeros. Si pasa más tiempo y tu hijo llora todos los días porque no quiere ir al cole, habla con su tutor o tutora para intentar averiguar que es lo que le pasa. Es importante que con su ayuda intentes poner remedio cuanto antes a la situación, porque él lo estará pasando mal. Además saber que sus papás están preocupados por él y son amigos de sus profesores le ayudará a contar sus problemas con más confianza.
Hay factores que influyen en que la nueva situación de vuelta al cole sea para los pequeños más o menos costosa.
 " El carácter. Los pequeños que son muy sensibles, los que están muy consentidos o demasiado protegidos son los que más problemas tienen para adaptarse.
" Las circunstancias personales. Los niños  que están pasando por momentos especiales, como la llegada de un hermanito, o la separación de los padres, pueden sentirse inseguros y les cuesta más adaptarse al cambio.

Si cuando lo dejes en el colegio se queda llorando, esto es lo que te aconsejamos que hagas:
" No alargues la despedida. Si lo acostumbras, le harás más difícil separarse de ti y para quedarse contigo más tiempo recurrirá a los lloros y pataletas.
 " Lo mejor es que te vayas cuanto antes. Dale un beso, dile que pase un buen día y que se porte bien y aléjate sin dar importancia a sus lloros, porque si te ve con preocupación se la contagiarás y lo harás más difícil. Quédate tranquila, seguro que en unos minutos se le pasa.
 " Habla con su tutor o tutora. Si la situación se prolonga, será quien te puede aconsejar como afrontar el problema. Muchas veces lo que se hace es hacer que se vaya incorporando poco a poco, llevándole primero solo unas horas y luego alargar el horario progresivamente hasta llegar al normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario