miércoles, 7 de noviembre de 2012

MIEDO A LA ESCUELA?



Cuando tu hijo no quiere ir a la escuela o colegio no te limites a regañarlos. Esto podría ser una señal que algo no está bien en su entorno.

Los berrinches, las excusas y los inventos de enfermedades son las soluciones más frecuentes de los niños y niñas cuando no quieren ir a estudiar.
¿Qué ocasiona estas actitudes? Los especialistas comentan que no es algo que debe pasar inadvertido, porque en la mayoría de ocasiones detrás de esta negativa los niños esconden una preocupación y no una simple rebeldía. 

Algunos estudiantes están siendo molestados con insultos, golpes e intimidaciones de sus compañeros, otros tienen problemas con los profesores, o un bajo rendimiento escolar. Otra causa común de querer alejarse de las clases se da entre los 10 y 13 años, porque los niños se sienten inseguros por los cambios físicos que experimentan. 

La solución comienza con acercarse a la vida de tu hijo y a su dinámica, gánate su confianza para que te comente qué le incomoda de su centro educativo. Un diálogo amistoso y la orientación podría ser suficiente para cambiar el panorama de angustia que sufre, y encontrar soluciones efectivas. 

Sin embargo, si el niño no quiere expresar con qué se siente inconforme es necesario acercarse a sus maestros y amigos, porque ellos con frecuencia tienen información valiosa sobre el proble

No hay comentarios:

Publicar un comentario