Consejos para alimentar la autoestima de un niño que sufre acoso escolar
La infancia y la adolescencia dejan de ser un paraíso de felicidad cuando una persona se convierte en víctima de la maldad ajena. En la infancia, muchas veces, todo vale para hacer sentir mal al otro. Por ello, los defectos físicos se convierten en un arma arrojadiza para quienes humillan de una forma constante y sin piedad a una víctima fácil que no puede defenderse ante el poder del grupo. La víctima se siente avergonzada, y lo que es peor, llega a creer aquello que dicen de ella, porque se lo dicen tantas veces, que al final, lo toma como una verdad absoluta.

Formas de hacer nuevos amigos

Para un niño que sufre por no tener amigos en el colegio, es importante encontrar otros espacios en donde el niño pueda estar con personas diferentes. Por ejemplo, puede ir al conservatorio, asistir a clases de deporte, o salir con sus primos para poder hacer amistades a través de ellos.
Consejos para alimentar la autoestima de un niño que sufre acoso escolar

Cómo alimentar la autoestima infantil

Cuando un niño sufre acoso escolar, la autoestima, está muy mermada y resentida, por ello, la familia adquiere un papel mucho más importante ya que en parte, tiene que compensar esas carencias que tiene el niño ante la falta de amistades en el colegio. Para ello, comparte planes gratificantes con tu hijo como ir al cine, salir a pasear, tomar un refresco un sábado por la tarde.
Cuando los amigos fallan, la familia se convierte en un colchón emocional que a modo de salvavidas te hace salir a flote. Evita contar el problema que tiene el niño en el colegio delante de él a tus amistades. Puede llegar a sentir que causa preocupaciones a los demás, lo que sumará más dolor a su pena.
Del mismo modo, evita hablar constantemente con él de este tema. Sin embargo, sí es importante que estés ahí para escucharle cuando lo necesite.