martes, 15 de enero de 2013

PROBLEMAS DEL CALOR EN LOS BEBES

Escaldaduras en bebes se incrementan durante el verano

-
Uno de los problemas que afectan a los recién nacidos son las irritaciones a la piel, sin embargo no todas estas lesiones que aparecen en las nalgas y la parte superior del muslo pueden curarse con una crema desinflamante que pueden adquirirse en cualquier farmacia.
Muchos padres suelen confundir las infecciones por hongos, con irritaciones propias de escaldaduras las cuales requieren una atención adecuada, por ello se debe emplear correctamente los pañales desechables.
"Las escaldaduras e infecciones por hongos aumentan notoriamente en verano por ello los padres deben estar muy atentos" advirtió el pediatra de la Universidad Cayetano Heredia, Luis Tello, quién explicó que si la escaldadura persiste por más de 2 días pese a seguir un tratamiento, podríamos estar frente a una infección por hongos cuyo manejo requiere de una atención rápida.
Otro detalle que se debe tener en cuenta es saber donde comprar los pañales absorbentes "deben adquirirse en lugares garantizados donde los productos estén sellados, sostuvo el galeno al recordar que la calidad del pañal es fundamental en la prevención.
Refirió además que se debe hacer un buen uso de los pañales desechables para que los bebes no sufran escaldaduras y otras complicaciones "Los pañales deben cambiarse de acuerdo a la frecuencia de deposiciones y orina" además aconsejó que la parte intima del bebe debe estar limpia y seca antes de colocarle el nuevo pañal.
De otro lado la piel del bebe es muy delicada en comparación con la dermis de niños mayores o adultos, en nuestro medio el calor y la humedad hacen más propenso al recién nacido de sufrir escaldaduras en la zona del pañal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario