martes, 8 de enero de 2013

SALUD BUCAL DE LOS NIÑOS








ImagenMantener los dientes sanos tiene una gran repercusión en la salud y en la calidad de vida, por lo que es fundamental habituar a los niños y niñas a cuidarlos desde la infancia. Así lo saben los alumnos de 3º básico de la Escuela Las Ánimas, quienes en una emotiva ceremonia fueron premiados por tener sus dientes sanos y fuertes.

La actividad fue organizada por el equipo de la Clínica Dental de JUNAEB, instalada en el establecimiento y que dirige la odontóloga Claudia Mautz, en conjunto con las encargadas de promoción de la Salud, Carolina Ulloa y Mónica Ojeda; y consistió en la entrega de diplomas a los escolares que cumplieron con las acciones curativas, promocionales y preventivas del programa.

Además, se entregaron obsequios a Matías Torres y Jocelyn Fuentes, ambos alumnos de 3º básico,  quienes fueron designados como Monitores en Salud Bucal.

El equipo trabajó intensamente durante 5 sesiones educativas en el establecimiento, para entregar a los estudiantes  y a la comunidad educativa  aprendizajes significativos acerca de la alimentación saludable, higiene corporal  y el cuidado de los dientes, mediante una metodología de enseñanza motivadora, didáctica y con profesionales comprometidos con mejorar la calidad de vida de los niños y niñas beneficiarios.

El Programa de Salud Bucal se inició en el establecimiento el año 2001,  fortaleciéndose el año 2009 con la instalación de la   Clínica Dental, entregada por JUNAEB en convenio de  colaboración con la Municipalidad de Valdivia. El Programa desarrolla acciones  de promoción, prevención y recuperación de la salud bucal a estudiantes desde Pre-Kínder a Octavo Básico, para evitar su ausentismo a causa de enfermedades bucales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario