lunes, 14 de enero de 2013

NIÑOS Y NIÑAS EN EL BALLET

EL BALLET CLASICO ES PARA NIÑOS Y NIÑAS

El ballet Clasico es sin duda uno de los placeres dentro del arte mas increibles y satisfactorios, es bellisimo el poder apreciar un buen ballet viendo a las bailarinas bailar de puntas y con un vestuario impecable. Sin embargo aunque el ballet es precioso con bailarinas, toda bailarina quiere bailar en pareja (llamado pa de deux) y aunque es padre ver a dos bailarinas juntas o cuatro como en el lago de los cisnes, las bailarinas prefieren bailar con su prinicpe azul.
El ballet que en sus principios fue hecho para hombres, hoy en dia es mas bien de niñas excluyendo a los niños o jovenes del ballet sobre prejuicios de feminizacion y machismo. Es increible que no solo los papas se oponen a que un niño o joven tome ballet sino las mamas tambien se oponen por el "que diran" y porque hay mamas machistas que piensan que si su hijo hace ballet se puede feminizar.


El ballet es para todo aquel que quiere expresar su libertad, sus ganas de volar y su amor al arte y no distingue en sexo, edad o color de piel.

Una academia de ballet con un niño o joven se considera afortunada porque esto no se da a menudo y tiene que ver mucho tambien la manera como tratan al niño en clase de ballet y como es apoyado por la maestra e integrado al grupo.


Es tan bello y padre ver a una bailarina como a un bailarin, ojala mas niños entren al ballet pues sin ellos un ballet no se puede completar y ser lo que debe ser.


Ojala algun dia podamos las que tomamos ballet tener un grupo mixto de niños y niñas donde podamos baiar con un niño y expresar nuestra sensibilidad y amor al Ballet Clasico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario