domingo, 30 de mayo de 2010

NIÑOS CON POCO PESO

Los niños que al nacer pesan menos de 1.000 gramos son más propensos a desarrollar problemas físicos y mentales crónicos que los nacidos con peso normal, según un estudio que publica hoy el "Journal of the American Medical Association".

Maureen Hack, de la Universidad Case Western Reserve en Cleveland (Ohio) y sus colegas llevaron a cabo un examen detallado de salud a los 8 años de edad, de un grupo de niños nacidos con pesos extremadamente bajos entre 1993 y 1995.

Los investigadores determinaron que, después de los ajustes estadísticos por sexo y estatus socio-demográfico, los niños nacidos con menos de un kilo de peso padecían significativamente más enfermedades crónicas que los que nacieron con peso normal.

Se encontraron limitaciones funcionales (64 por ciento para los niños nacidos con bajo peso frente al 20 por ciento en los niños de peso normal al nacer), y necesidades de dependencia compensatorias (48 por ciento frente a 23 por ciento).
Niños con bajo peso son propensos a más enfermedades

Entre los diagnósticos específicos encontrados en los niños nacidos con peso bajo y comparados con los nacidos con peso normal, se cuentan: parálisis cerebral (14 por ciento ante 0 por ciento), asma (21 frente a 9 por ciento), deficiencias de la visión (10 contra 3 por ciento), y coeficiente intelectual por debajo de 85 (38 ante 14 por ciento).

"En EEUU, en 2002 hubo 22.845 nacimientos de criaturas con pesos de 500 a 999 gramos, y aproximadamente el 70 por ciento de ellas sobrevivió", indicaron los autores del artículo.

"Nuestras conclusiones muestran el costo extraordinario del cuidado que se necesitará para cuidar y atender los requerimientos médicos, de educación y otros de esta gran proporción de niños nacidos con bajo peso, y que desarrollarán enfermedades crónicas", añadieron

No hay comentarios:

Publicar un comentario