domingo, 2 de mayo de 2010

NIÑOS GENIOS



Hola Claudio Pezoa, tal vez no lo creas pero ese niño soy yo, y no tengo 8 años, tengo 11, y estoy haciendo el Curso de nivelación de la facultad de ingeniería, mi nombre es Julio César Irala Mena, y esta es mi hitoria:
Hola a todos, soy Julio César Irala Mena, naci en Coronel Oviedo, Paraguay y soy superdotado, mi CI es de 170, tengo 11 años, mis padres me descubrieron a los tres años, por que ya sabia leer, sumar y restar, cuando tenia 8 meses ya no tomaba biberón, ya sabia hablar y caminar, y era muy curioso, cuando eso mi papá estava estudiando Ing. Agronómica y yo lepreuntaba cosas como: ¿Que haces? ¿Como? y yo le decia que queria estar en la facultad, y el me explicaba que primero tenia que estar en el preescolar, luego en la escuela, en el colegio el colegio y luego en la facultas, despues a los tres añod mi papá me compro un juegos didáctico del abecedario y los numeros, y una semana despues ya aprendi a formar palabras, y fue allí donde se dieron cuenta, luego la sicóloga de allá me dijo que teníamos queirnos en Asunción, otra ciudad que estava muy lejo de ahí y mi papa no quizo por que no teniamos parientes, entonces papa decidion llevarnos a un lugar que sí. Argentina.
despues del viaje fui al preescolar en una escuela normal, y no me allé, la directora me dijo que tenian que llevarme a una escuela para niños superdotados que estava cerca, y me llevaron, ahi estuve por todo un año, y termine es sexto grado a los seis años, pero luego esa escuela se cerró por falta de rubro, por que solamente tenian 3 alumnos, un alemán, un chileno y yo.
despues no tuvimos mas opción que volver, pero no en Coronel Oviedo, si no en Asunción, gracias a una amable persona que nos dejo quedarse en su casa, Quemil Yambay, un famoso cantante Paraguayo, y me quede en su casa.
luego nos fuimos en Argentina de paseo, despues de volver nos mudamos en una casa cerca de ahi, luego fuimos al ministeio de cultura para que me reconozcan que termine el sexto grado mediante un Certificado para poder ingresar en la secundaria.
Pero no lo hicieron.
Me dijo que tenia que rendir todos los examene de todos los cursos y todas las materias de nuevo por resolución. Luego de 2 meses ya lo habia termnado y entonces si podia ingresar en el colegio, me contrataron un profesor particular, y me adelantemucho, alcabo de 2 años termine la secundaria, pero no con certificado, ya sabia todo, pero el kinisterio me puso que aun estava en el octavo grado y no podia recibir mi titulo de bachillier, pero gracias a lo bueno que era el rector de la Universidad, me dejoentrar sin titulo, y me dejo cumplir mi sueño ser Ing. Electrónico, Cientifico Nuclear, Actor y Escritor, ahora estoy siguiendo la carrera de Ing. Electrónico.
Mi pregunta es si hay en este mundo una escuela para niños superdotados para estudiar?
Gracias.
Siempre me gusto discovery y lo veo cada dia.
Y gracias por nombrarme Claudio.
Adios


El mundo es increibletype:system,DRK_UBBX_MODULE
 

Responder con una cita.Reportar este mensaje publicado.


 

Responder con una cita.Reportar este mensaje publicado.


no es que tenga mala ortografia, por que casi todos los acentos los puso bien, si es genio o no.... eso no lo se, lo que si se es que se necesita mucho valor para contar una historia así.

Saben donde me doy cuenta que puede que sea cierto, en la manera en la que ecribe, ya que la manera de escribir es la propia de un niño de esa edad.

Mis felicitaciones si es cierto todo lo que dices y si no hay escuelas para niños superdotados, no te compliques la vida, se autodidacta y despues realiza los examenes para que te den tus papelitos sin tener que estarte peleando.

Saludos desde México
 
Publicaciones: 3 | Ubicación.: Nuevo Laredo Tamaulipas, Mexico | Registrado:: 08 February 2008Responder con una cita.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. 09 Febrero. 2008 11:08 Hide Post
quote:
Hola a todos, soy Julio César Irala Mena, naci en Coronel Oviedo, Paraguay y soy superdotado, mi CI es de 170, tengo 11 años, mis padres me descubrieron a los tres años, por que ya sabia leer, sumar y restar, cuando tenia 8 meses ya no tomaba biberón, ya sabia hablar y caminar, y era muy curioso, cuando eso mi papá estava estudiando Ing. Agronómica y yo lepreuntaba cosas como:


La ortografía es irrelevante el mensaje se entiende, wow ¿en serio eres un niño genio? ¡genial! pero ¿cómo entraste aquí si se supone qué es para mayores de 18? -.- jaja bueno no se necesita ser un genio para hacer eso, yo también lo hice y no tengo 18... jajajaja

¿quieres ser científico eh? tal vez deberías ayudarnos con una idea, te haré una pregunta "sencilla" jeje... ¿crees que el Universo se creó por mero azar o algo más intervino? jeje...

Es una pregunta para un verdadero genio, y tan fácil de responder que un idiota lo haría, de todas maneras ahí lo tienen, me voy chao!! jeje

Saludos...
 

Responder con una cita.Reportar este mensaje publicado.

 


hola a todos.. cesar yo te conozco.. el año pasado te fuiste a ayolas te fuiste a visitar la represa (mi mama era tu guia digamos xD) y tambien te fuiste a dar una clase justamente en mi aula.. y bueno la verdad es que tenes mucho talento.. ser superdotado no es saber mucho sino que aprendes de una forma extraordinaria (te entiendo un poco porque tambien tengo un CI mas elevado en comparacion que los de mi edad pero a diferencia tuya nunca estudie jaja).. ahh y tambien te solia ver por la facu.. te salude un dia pero creo que no me reconociste jaja.. te cuento que yo tambien quiero ser ing. electronico y me gustan los retos seguro que a vos tambien.. en fin capaz algun dia nos encontremos porque vamos a seguir la misma carrera.. bueno te deseo mucha suerte.. saludos
 

Responder con una cita.Reportar este mensaje publicado.


Julio deberias aserte una prueba de dislecia (yo teng).
si tenes dislecia mi teoria de tu inteligencia es la misma enfermedad ya que ls dislecicos somos pesicos en la escritura pero tenemos el razonamiento y memoria muy elebada


la inteligencia es un inbento del hombre para sastifsaser su neceidad por centirse superior.type:system,DRK_UBBX_MODULE
 

Responder con una cita.Reportar este mensaje publicado.


Hola cesar¡¡¡ espero que estes bien, no se cuan verdad sea tu historia, tampoco me afecta en nada si mientes, pero debes saber que si realmentes crees en dios que fuimos creados para vivir eternamente, eso es un echo que casi nadie logra comprender, pero si analizamos el cuerpo humano notamos que la mente es como muchos la llaman la super computadora, la mama de los mega archivadores, de verdad es sorprendente. Tanto asi que jamas se saturaria de tanta informacion en ella, podriamos estudiar desde que nacemos hasta que nos llegue la muerte facilmente... el problema es que no usamos si no la minima exprecion de ella, lo puedes imaginar? por que ocurre eso no lo sabes lo la verdad es que cada generacion familiar tiene su propio niño genio, los mal llamados niños indigos, que ocurre que los niños no logran convertirse el hombres genios en su mayoria? por eso mismo que te ocurre a ti, no sabes medir la cantidad de estudio, la cantidad de cosas que querermos aprender. Tuve la suerte de conocer en mi camino a quien fuese mi mentor el doctor Astror Ladonkocs, para mi desgracia ya fallesido; el sostenia que la mente de los niños genios no debia ser forzada, debia ser encaminada pero jamas forzada o inclinada a nada en especifico por que todos tenemos algo muy importante que se llama vocacion, luego de descubrir cual es la vocacion debemos encaminar nuestros pensamientos, metas y sueños hacia ella... de lo contrario si nos dirigimos asi algo que nos gusta pero no nos llena ( espero sepas a que me refiero) algo asi como que sentimos que algo le falta a nuestras vidas se produce (segun la teoria de el sr. Astror) una especie de implosion de los pensamientos de de alguna forma pierdes tu genialidad, las escuelas para niños superdotados si existen, en alemania hay una, ellos te hacesn una evaluacion te monitoren las ondas cerebrales, te miden el espectro y la irradiacion corporal y en base a eso te dejan como alumno o no. Pero el ser humano en su mayoria es perverso, y en muchos casos somos solo parasitos, si sabes que nos podemos beneficiar en algo nos pegamos a ese ser y hay nos quedamos hasta que lo secamos... triste realida. En esta escuela y es importante que lo entiendas a PLENITUD se valdran de tus destresas para el beneficio del propio, llamese este pais, region, gobierno o persona, produciendo entonces ese encaminar por donde quizas no sea tu sendero, y en el pero de los casos produciendo en ti la implosion de la que te hable. Yo particularmente segui el consejo de mi mentor y me deje llevar pensando siempre en las cosas buenas... no te mieno la necesidad de saber es un apetito que no sasiamos, y una necesidad pergne, lo que en muchas oportunidades me hizo opacarme y caer en un punto que sentia ... QUE ME VOLVIA ESTUPIDA,sentia que no podia conumicarme, hablaba idioteses, persibia reacciones de la gente que me perturon internamente, en alguna senti perder mi DON, crei estar vacia y aunque aun me pasa en ocaciones, creo que ya se com*****rme un poco mas y descubri mi vocacion, quizas la razon del por que estoy aqui.Toda accion tiene una reaccion no creas en las caualidades; no es casualida que te escriba, tampoco me mando un ser mistico, magico, ni oigo una voz dentro de mi que me dice que te escriba... pero si tengo en mi ser como persona mayores cosas buenas que malas por lo tanto humildemente me ofrezco ayudarte en lo que me sea posible, guiarte. No solo a ti sino a cada persona que tenga el interes y sienta en su ser que esta vacio... que algo le falta para completar su vida... lo unico que puede ser un problema para algunos es que soy fiel creyente de la teoria de la creacion, por ede creo en un dios todo poderoso al que debo mi viva, lo que tengo, lo que me ha pasado y lo que me pasara y a quien confio plenamenete la vida de mis hijos.. AMEN.

2 comentarios: