martes, 19 de febrero de 2013

ENFERMEDADES INFANTILES

Las  enfermedades  infantiles más comunes son las  infecciones , que se caracterizan por su rápida transmisión de un niño a otro por vía oral y que están producidas por virus  o bacterias. Las más frecuentes son las  infecciones  respiratorias y las enfermedades  diarreicas, que afectan al estómago.
La mayor parte de las infecciones víricas se previenen, actualmente, gracias a la vacunación. La aplicación de vacunas constituye la medida de prevención más efectiva contra algunas enfermedades graves de la infancia como la poliomelitis, tuberculosis , difteria, tos ferina,  tetano y sarampión  y  Las vacunas actúan reforzando las defensas del niño. Por ello, los padres deben ser conscientes de la necesidad de vacunar a sus hijos y disponer de la información suficiente sobre cuántas y cuáles son las vacunas que deben recibir sus hijos y dónde deben ponérselas.

Enfermedades infantiles

Cada enfermedad se inicia con un síntoma distinto. Un dolor, una lesión, un malestar, las sensaciones raras, la debilidad o la dificultad de movimiento son algunas de las señales que indican que algo no funciona bien en el cuerpo de una persona. Muchas  madres , cuando perciben que su hijo está desanimado o presenta algún   comportamiento que no es habitual, pueden decir que el niño "está incubando algo". Y normalmente, tendrá razón, aunque existen enfermedades que no presentan síntomas y, por ello, son difíciles de detectar. En cualquier caso, si observas algo extraño en la salud de tu hijo, no esperes para llevarlo al médico. Mejor es prevenir que curar.

En este espacio, podrás encontrar información sobre las enfermedades y trastornos que afectan con más frecuencia a los niños, durante sus primeros años de vida. Conocerás sus causas, sus síntomas y cuál es el tratamiento que normalmente se aplica.

Es necesario dejar claro que la información facilitada por nuestra web no sustituye la consulta de un médico. Se trata de una guía útil con información básica y orientación para los padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario