lunes, 13 de mayo de 2013

ADOLESCENTES

Existe efectivamente un consumo cultural que señala el paso de la infancia a la adolescencia: la música. Mientras que tanto chicos como adolescentes ven televisión (aunque se trate de emisiones diferentes) y navegan por Internet (aunque busquen informaciones distintas), la música es un consumo propio de la adolescencia.
Las estadísticas reflejan que, mientras los chicos de hasta 10 u 11 años escuchan media hora de música por día, los adolescentes de 13 a 17 pueden escuchar música 3, 4 y 5 horas diarias. Como el principal medio que suelen utilizar para escuchar música es el celular, con frecuencia se les hace difícil cuantificar el tiempo que escuchan música ya que llevan el teléfono móvil con ellos todo el día.
Los adolescentes escuchan música primero por celular y luego en la computadora. De hecho, escuchar música es el tercer uso que hacen de la computadora, detrás de las redes sociales y YouTube.
En esta estrecha relación con la música no existen diferencias sociales. Los adolescentes de todos los sectores sociales la priorizan, y la suelen escuchar por celular, un medio que tampoco reconoce diferencias sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario