jueves, 2 de mayo de 2013

COMO EVITAR LAS PATALETAS


Incluso los niños que mejor se portan tienen alguna pataleta de vez en cuando. Las pataletas son comunes en los niños pequeños porque estos pueden entender más de lo que pueden expresar y a menudo se sienten frustrados por no poder expresar sus necesidades.
También hay otras maneras en que los niños se sienten frustrados, como, por ejemplo, cuando no pueden vestir a su muñeca o no logran hacer lo mismo que hace un hermano mayor. Las luchas de poder pueden producirse cuando su hijo quiere más independencia y autonomía demasiado pronto.
La mejor manera abordar las pataletas es evitarlas, siempre que sea posible. Estas son algunas estrategias que pueden ayudar:
  • Dese cuenta de si su hijo está intentando simplemente llamar la atención. Intente establecer un hábito para reconocer a su hijo cuando se porta bien, es decir, recompénselo con atención por su buen comportamiento.
  • Permita a su pequeño controlar pequeñas cosas. Esto puede satisfacer su necesidad de independencia y prevenir las pataletas. Deje que tome algunas decisiones pequeñas que usted pueda respetar, como, por ejemplo: "¿Qué quieres para comer, una manzana o un plátano?".
  • Cuando los niños estén jugando o intentando aprender algo nuevo, ofrézcales juguetes y juegos adecuados para su edad. Además, empiece con algo sencillo antes de pasar a tareas más complicadas.
  • Reflexione sobre lo que su hijo quiere. ¿Le parece intolerable? Quizá no lo sea. Elija cuando quiere mostrarse firme; ceda cuando pueda hacerlo.
  • Conozca los límites de su hijo. Si sabe que el pequeño está cansado, no es el mejor momento para ir de comprar al supermercado o para apurarse para hacer otro recado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario