jueves, 3 de junio de 2010

PRIMER AÑO DEL BEBE

Muchos padres deciden hacer una pequeña celebración sólo para la familia más íntima; otros prefieren una gran fiesta. No hay reglas escritas, así que no te sientas presionada a hacer una inmensa celebración si tú y tu pareja sólo desean que el primer cumpleaños sea un lindo momento familiar y no todo un evento.
La decoración puede ser muy sencilla. Hay que tener cuidado, sin embargo, si decides usar globos, ya que muchos expertos dicen que no son aconsejables para niños tan pequeños debido al riesgo de que se revienten y puedan asfixiar a los bebitos. Por su natural curiosidad, si el globo se revienta, los bebés podrían agarrar un pedazo y llevárselo a la boca. Los globos de mylar son más resistentes y seguros. No así los de látex.

Consejos para el gran festejo

Siempre es importante evaluar cuál será la edad principal de los invitados, ya que de acuerdo a eso te será más fácil planear todo, desdela comida  hasta la diversión. Si ya vas a organizar una fiesta, sea del tamaño que sea, existen algunas recomendaciones prácticas que te pueden ayudar:

  • Planifica con anticipación el cumpleaños de tu bebé. Ello te va a facilitar la realización de la fiesta, para que no estés estresada a última hora. Si vas a encargar el pastel de cumpleaños, hazlo por lo menos una semana antes.
  • Busca la manera de saber cuánta gente asistirá. Si envías invitaciones por correo, pide al invitado que confirme su asistencia. Si estás haciendo una reunión más informal, sin invitaciones, llama dos días antes de la fiesta para confirmar que tus invitados asistirán.
  • Espera lo inesperado. Puede ser que tu bebé se enferme a última hora, o que hayas planeado una fiesta afuera y llueva el día de la celebración. Lo mejor es tener un plan "b", es decir, una alternativa.
  • Trata de disfrutar el momento. Los anfitriones son quienes suelen pasarlo peor a la hora de una fiesta, pero ésta no es cualquier celebración: es el primer cumpleaños de tu hijo. No pierdas de vista el verdadero sentido de la reunión que has organizado.
  • Fija un límite horario para la fiesta. Si vas a invitar a niños que tienen alrededor de un año de edad, acuérdate que se cansan rápido, por lo que no esperes que la celebración dure más de un par de horas. Es más: los expertos en planear fiestas recomiendan que la fiesta para esa edad dure entre 1 hora y 1 hora y media. Incluye en la invitación el horario de la fiesta, tanto de inicio como de término.
  • Incluye una variedad de actividades para divertir a los pequeños. Se ha puesto de moda elegir un tema para la primera fiesta del bebé, gracias en gran parte a que en el mercado se encuentran todo tipo de accesorios con los personajes o dibujos animados que les gustan a los niños. Puede haber un adulto disfrazado de un personaje infantil como Barney, Blue's Clues o los Teletubbies. También puedes colocar distintos juguetes al alcance de los niños para que se entretengan. Los payasos a veces no son muy recomendables, ya que los bebés pueden asustarse con ellos. Un show de títeres puede ser divertido, siempre y cuando el tema de la obra sea adecuado para la edad de los niños.
  • La música alegra los corazones. Consigue casetes o discos compactos con musica infantil y colócala a un volumen moderado para que ayude a crear un ambiente de fiesta infantil.
  • Si vas a tener una piñata, trata de que esté rellena de objetos que no atraganten a niños pequeños. La regla de oro es que cualquier objeto muy pequeño es potencialmente peligroso porque se puede quedar atascado en la boca o garganta del bebé.
  • No te olvides de los padres. Los adultos tienen otras necesidades, por lo que planifica tener suficientes sillas para ellos, bebidas y algo para comer.
  • Ten listo un botiquin Los niños se caen y a cada rato sufren accidentes. Lo mejor es estar preparado con un estuche de primeros auxilios que contenga un ungüento o loción desinfectante, parches autoadhesivos, gasa y pinzas.
  • No te olvides de la cámara de fotos y/o video. Es tan obvio, que a veces a los padres se les olvida tener a mano un instrumento que les permita guardar para siempre el recuerdo del primer cumpleaños de su bebé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario