miércoles, 9 de junio de 2010

YA PUEDES ELEGIR ELSEXO DE TU BEBE




¿Tu objetivo y el de tu pareja es formar una familia equilibrada en el número de personas de cada sexo? ¿Estás interesada en reducir algún desorden genético asociado con el género del bebé, como una enfermedad que afecta a los varones, por ejemplo la hemofilia?
¡Pues te tenemos excelentes noticias! En México ya es posible ayudar a los padres a incrementar las posibilidades de tener un hijo del sexo deseado.
Una tecnología de última generación
Para realizar este proceso, con la ayuda de un laboratorio especializado en selección de género, antes de la concepción se clasifican los espermatozoides con la carga genética deseada. Se identifican y separan las células en femeninas o masculinas y se obtienen muestras enriquecidas con las células del sexo que se busca.
El proceso de la selección de género del bebé se realiza antes de la concepción, sin involucrar el manejo de embriones, y estas muestras pueden utilizarse en procedimientos como la inseminación intrauterina o la fertilización in vitro.
Los requisitos para el procedimiento
Si tú y tu esposo desean tener dicho balance familiar y tener acceso a la selección de género de su hijo, los requisitos son que la pareja esté casada, ya tenga al menos un hijo, opte por el sexo contrario al de dicho hijo y ambos sean negativos en VIH y hepatitis B y C.
Si su caso es que desean evitar desórdenes genéticos relacionados con el sexo del bebé, además de cumplir con los requisitos anteriores, deben también contar con las pruebas médicas de ser portadores de un desorden de cromosomas.
Ahora en México
Esta tecnología de selección de género es ofrecida actualmente en México sólo por la empresa MicroSort®, que ya cuenta con dos laboratorios, uno en Guadalajara y otro en la Ciudad de México.
A través de ellos han nacido más de 1,300 bebés desde 1994 hasta la fecha. El costo aproximado del procedimiento es de $13,500 pesos, mas el costo de los servicios adicionales del médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario