miércoles, 11 de noviembre de 2009

BEBE DE 5 MESES

El bebé comienza a reconocer a las diferentes personas, reconoce a su mamá y papá. Sonreirá más a las personas que a las fotos. El bebé tal vez ya tiene sus juguetes favoritos.

El bebé puede darse vuelta de un lado al otro y quizás pueda hasta voltearse de boca abajo a boca arriba. Vigílelo, su pequeño atleta puede caerse de un mostrador o de la mesa del cambiador.

El bebé comienza a darse cuenta que hay cosas que se relacionan. Cuando la oye en la cocina, supone que es hora de su comida. A su bebé le encanta salpicar en la bañera y mirarse en el espejo.

La habilidad de su bebé de alcanzar y agarrar objetos está mejorando. Vigile a su bebé cuando quiera un juguete. Al principio, él tenía que mirar primero su mano y luego el juguete. A medida que aprende, el bebé agarra el juguete directamente sin tener que mirar su mano primero.

¡Cualquier cosa que su bebé coja irá directamente a su boca! Asegúrese de que él puede coger sólo las cosas que están limpias y que no hay peligro al masticarlas.

Ya le pueden empezar a salir los dientes, aunque a la mayoría de los bebés les empiezan a salir los dientes a los 6 meses. Usualmente los dos dientes inferiores del frente son los primeros en salir. Más información sobre dentición aparece en la página 4.


Juguetes de cuna
Aviso de seguridad

Asegúrese de sacar los juguetes de la cuna para cuando su bebé cumpla los 5 meses.

Cuando el bebé empieza a empujarse hacia arriba con sus manos y pies (a veces alrededor de los cinco meses), se puede caer sobre un juguete y no ser capaz de zafarse. Esto puede ocasionar asfixia.

Sudaderas con capuchas y otros artículos de ropa sueltos pueden enredarse en algunas partes de estos juguetes y causar asfixia. Los bebés no deben usar este tipo de ropa para ir a la cama.


Quite juguetes de este tipo, que cuelgan a través

de la cuna o de los lugares para ejercicio, cuando el bebé cumpla los 5 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario