jueves, 26 de noviembre de 2009

JUGANDO CON NUESTRO BEBE

El bebé ya sabe expresarse para conseguir lo que desea, señalando con el dedo el objeto que quiere, es fácil saber cual es su juguete favorito.

También puede imitar y reconocer el sonido de algunos animales, le divierte mucho el juego de los animales que consiste en preguntarle cómo hacen los diferentes animales, veremos con que satisfacción contesta cua-cua, guau-guau, miau, etc.

Otro juego que le divierte mucho al final de esta etapa es cuando se tapa su cara con las manos y preguntamos por él haciéndole creer que no sabemos donde está, para posteriormente cuando se quite las manos de la cara decir: ¡ahí está¡

También le divierte mucho el juego del "cu-cu" consiste en esconderse detrás de la puerta, del armario... y preguntar ¿dónde estoy? y aparecer diciendo ¡Aquí! Estos juegos le resultan muy divertidos, son juegos repetitivos adecuados a esta edad.

Es muy importante la comunicación, aun más que en etapas anteriores, porque el niño ya nos comprende, es muy sensible a las muestras de afecto y se estrechan aún más los lazos afectivos.

Al final de esta etapa se desarrolla la sociabilidad del bebé, observaremos que le gusta estar con otros bebés, pero aún no es capaz de compartir los juguetes, será a partir de los tres años cuando nuestro hijo será capaz de jugar con otros niños de su edad.

Durante el primer año de vida resulta fácil divertir a nuestro hijo, cualquier demostración de interés o cariño por nuestra parte hace que nuestro hijo se sienta feliz. No olvidemos que el juguete favorito de nuestro hijo es su propio cuerpo y la persona que está con él. No olvidemos tampoco que a través del juego podemos favorecer su desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario