lunes, 23 de noviembre de 2009

A QUE EDAD LE PUEDEN SALIR LOS DIENTES A TU HIJO

Como explicamos en Aún no le han salido los dientes, la naturaleza no es una ciencia exacta, es decir, a todos los bebés no les salen los dientes a la misma edad, igual que cada bebé empieza a caminar a su hora, dejan los pañales en su momento, etc. Lo que sí existe es un baremo general que os vamos a mostrar para que tengáis una idea de A A

Es a partir del medio año de edad cuando pueden comenzar a aparecer los incisivos centrales, tanto los superiores como los inferiores. Lo normal es que esto suceda entre los 6 y los 10 meses para los incisivos centrales inferiores y entre los 6 y los 12 meses para los incisivos superiores.

Los incisivos laterales pueden comenzar a salir a partir de los 8-9 meses de edad y pueden llegar a retrasarse hasta que el bebé cumple 1 año. Los caninos o colmillos suelen aparecer entre los 15 y los 22 meses, generalmente aparecen primero los inferiores como en el resto de dientes.

Generalmente, es a partir de los 13-14 meses cuando salen los primeros molares, pero el proceso puede alargarse hasta los 19 meses y finalmente, entre los 2 y los 3 años hacen su aparición los segundos molares.

El cuidado de los dientes de leche tiene que ser tan exhaustivo como los de los definitivos, aunque muchos especialistas recomiendan que la primera visita al dentista debe realizarse cuando el pequeño tenga todos los dientes, es mejor prevenir y hacerle una revisión a partir del año de edad, éstas son gratuitas y nos dejarán más tranquilos en cuanto a la salud bucal de nuestro hijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario