martes, 17 de noviembre de 2009

BEBE DE 6 MESES

El bebé ha llegado a la mitad de su primer año y está en un momento importante del desarrollo. Sin olvidarnos que cada bebé tiene su propio ritmo y que estos datos son solamente orientativos, en este mes el pequeño se mantiene sentado con un poco de ayuda. Es capaz de apoyar los pies en el suelo un momento si se le sujeta por los hombros. Cada vez manipula más los juguetes y se agarra los pies con las manos.

Para los padres se ha acabado la “tranquilidad”, comienza la época más activa del bebé. En estos momentos puede coger objetos y golpearlos contra una superficie para hacer ruido. En seguida descubrireís que cuanto más suene más le gustará. Puede coger facilmente objetos cercanos, sujetar dos objetos y estar pendiente de un tercero. Ya se puede jugar con el al escondite, entre otras cosas.

Balbucea muy a menudo y le gustará que le repitan los mismos sonidos que él emite. Su visión y su oído siguen avanzando, distingue a las personas que le rodean e incluso puede recelar de los extraños. También le molestarán los ruidos y las voces fuertes. Puede girarse al escuchar su nombre. Las horas de sueño van cambiando como consecuencia del desarrollo, ahora necesitará dormir unas 15 horas. Entre 8 y 11 horas por la noche y el resto lo hará en siestas durante el día. Lo ideal es que las siestas fueran al menos una por la mañana y otra por la tarde.

También hay cambios en la alimentación en este mes. Comienzan los pure de verduras con papasque suprimen alguna de las tomas. Será, como siempre, el pediatra quien indicará el mejor momento para introducir los nuevos alimentos.

El sexto mes es en el que suele aparecer elprimer diente y con él las molestias en la encía. No se debe recurrir a los métodos caseros para aliviarle, lo mejor es comentarlo con el pediatra o con el farmaceútico para que nos recomienden lo más adecuado. Ya tendrá más cabello y se puede tener una idea de como será de color y cantidad, aunque este dato es más fiable cuando cumpla un añito.

El peso varía entre 5.500 y 9.300 gramos y a partir de ahora el aumento será menor, unos 550 gramos al mes. Su longitud varía entre 63 y 70 centímetros, prácticamente 1 por mes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario