martes, 13 de abril de 2010

El coco tal como los huevos y el chocolate gano mala reputación por su alto contenido de grasa saturada pero tal como los anteriores ha recurado su buen nombre. El coco es un ingrediente maravilloso, nos provee nutrientes básicos, es delicioso y en moderación ayuda a nuestro metabolismo.

Propiedades del coco

¿Porque el coco se esta volviendo tan popular?
En el hinduismo el coco es sagrado se le usa en rituales y en Ayurveda se le usa mucho como medicina, se considera un alimento casi perfecto

Los cocos verdes contienen agua, en Latinoamérica la llamamos agua de coco. Esta agua contiene vitamina B, potasio, calcio, sodio y otros minerales. Esta combinación la hace ideal para restaurar los electrolitos en el cuerpo los cuales perdemos por sudoración excesiva.

La pulpa del coco verde provee proteína, calcio, fibra y grasa. La pulpa gruesa del coco seco o maduro es más abundante en proteína, fibra, minerales y grasa.

El aceite de coco virgen, tradicional en algunas áreas del caribe es saludable si se le consume en moderación. A pesar de tener colesterol nuevos estudios señalan que es quemado en el hígado y nos ayuda a producir HDL colesterol bueno).

Al coco se le atribuyen otros beneficios aun no totalmente comprobados como: es anti-inflamatorio, ayuda a sanar y desinfectar heridas, es un poderoso anti-microbios fortalece el sistema inmunológico, ayuda a prevenir la osteoporosis, ayuda a controlar la diabetes, ayuda a la digestión y muchas otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario