jueves, 8 de abril de 2010

EL MEJOR ABOGADO DE TU HIJO

Tu niño y escuela de ADHD

Eres el mejor abogado de tu niño. Para ser un buen abogado para tu niño, aprender tanto como puedes sobre ADHD y cómo afecta a tu niño en el país, en escuela, y en situaciones sociales.

Si tu niño ha demostrado síntomas de ADHD de una edad temprana y se ha evaluado, diagnosticado, y tratado con la modificación del comportamiento o la medicación o una combinación de ambos, cuando tu niño incorpora el sistema escolar, dejar a tus profesores saber. Serán preparados mejor para ayudar al niño a entrar en este mundo nuevo lejos del hogar.

Si tu niño entra en la escuela y experimenta las dificultades que te conducen al sospechoso que él o ella tiene ADHD, puedes o buscar los servicios de un profesional exterior o puedes pedir el districto local de la escuela para conducir una evaluación. Algunos padres prefieren ir a un profesional de su propia opción. Pero es la obligación de la escuela evaluar a los niños a que sospechan tienen ADHD o cierta otra inhabilidad que esté afectando no sólo su trabajo académico pero sus interacciones con los classmates y los profesores.

Si te sientes que tu niño tiene ADHD y no está aprendiendo en escuela como él o ella debe, debes descubrir apenas quién en el sistema escolar debes entrar en contacto con. El profesor de tu niño debe poder ayudarte con esta información. Entonces puedes solicitar - en la escritura que el sistema escolar evalúe a tu niño. La letra debe incluir los nombres de la fecha, tu y tu del niño, y la razón de solicitar una evaluación. Mantener una copia de la letra tus propios archivos.

Hasta los últimos años, muchos sistemas escolares eran renuentes evaluar a un niño con ADHD. Pero los leyes recientes han hecho claramente la obligación de la escuela al niño sospechado de tener ADHD que está afectando al contrario su funcionamiento en escuela. Si la escuela persiste en el rechazo evaluar a tu niño, puedes conseguir una evaluación privada o alistar una cierta ayuda en la negociación con la escuela. La ayuda está a menudo tan cerca como un grupo local del padre. Cada estado tiene un centro del entrenamiento y de la información del padre (PTI) así como una agencia de la protección y de la defensa (P&A). (Para la información sobre la ley y sobre el PTI y el P&A, ver la sección en grupos y organizaciones de ayuda en el extremo de este documento.)

Una vez que hayan diagnosticado con ADHD y califique a tu niño para los servicios de la educación especial, la escuela, trabajando con ti, debe determinar las fuerzas y las debilidades del niño y diseñar un programa educativo individualizado (IEP). Debes poder periódicamente repasar y aprobar IEP de tu niño. Cada año escolar trae un nuevo profesor y un nuevo schoolwork, una transición que pueda ser absolutamente difícil para el niño con ADHD. Tu niño necesita porciones de ayuda y de estímulo en este tiempo.

Nunca olvidarte de la regla cardinal que eres el mejor abogado de tu niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario