viernes, 2 de abril de 2010

ROPA DE EMBARAZADA

Los diseñadores han caído en la cuenta de que el embarazo no significa renunciar a la vanidad.


Una realidad creciente

Conectada a este tipo de inquietudes, la también diseñadora textil Iliana Herrera, creadora de la marca Piponas, también ha apostado por un diseño que haga sentir bellas a las mujeres embarazadas. "Cuando quedé embarazada no encontraba ningún sitio donde hubiera ropa en la que no me sintiera vieja y pasada de moda, por eso decidí hacerla yo misma", cuenta. Ya lleva en el negocio 18 años y cuenta con cinco almacenes en la capital. Su filosofía es hacer ropa para mujer, no para embarazadas, porque para ella la mujer busca siempre seguir siendo vista como antes. "No se trata de esconderse, es la época de sentirse aún más bellas", explica.

El embarazo no es fácil de asumir y sin duda ataca la autoestima. "Yo era talla 6-8 y pesaba 53 kilos -cuenta Catherine Toro, de 24 años y siete meses de embarazo-; ahora peso 68 kilos y es impresionante cómo mis amigos se han ido alejando de mí, incluso yo que salía tanto, ahora mis planes son de ir a tomar malteada", cuenta mientras se prueba los vestidos, encantada porque pensaba que no había en el mercado nada lo suficientemente moderno como para alguien como ella.

Justamente para niñas como ella es que Iliana Herrera diseña. Pero también para las ejecutivas y las mamás que prefieren quedarse con sus hijos todo el día. Por eso ofrece desde leggings de algodón -que combinan con las camisas bombachas de diseños setenteros-, pasando por pantalones de pana, suéteres de lana, jeans, abrigos y camisas de seda para matrimonio, hasta tangas y bikinis para la época del embarazo.

Lo curioso es que, según las diseñadoras, la moda de hoy parece inspirada en la maternidad. El tan atrevido retro de los 70, así como el regreso de los 80 con sus mangas bombachas y su ropa ancha, les facilitan la vida a las embarazadas. Para completar, los descaderados y la manía de mostrar el ombligo también hacen su parte.

Lo cierto es que el embarazo ha dejado de ser un periodo aislado de la moda, para pasar a disfrutar de los diseños atrevidos y vanguardistas de cualqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario