sábado, 31 de julio de 2010

CARREOLAS

Una carreola es super indispensable para nosotros los padres porque no podemos cargar a nuestros hijos a donde quiera que vayamos. Yo aun tengo lacarreola que usó mi primer hijo y ahora le da uso mi segundo hijo que ya en unos meses creo que dejará de usarla pues ya recorre distancias mas largas, aunque creo que le dare uso por mas tiempo pues me sacará de apuro cuando lleve al mas grandecito al kinder y asi no llegar tarde porque el mas chiquito va mas lento.
Pero bueno, seguro tú que estas esperando bebe o que ya lo tienes en tus brazos y no tardas en dejar de transportar a tu bebe en porta-bebe o en el reboso materno, te has de preguntar ¿Cuál sera “la carreola adecuada”? Hay carreolas portátiles y ligeras, carreolas de lujo con muchas comodidades, otras “deportivas” hechas para terreno mas hostil y otras más equipadas que las anteriores. La gran variedad disponible podría hacer que te resultara difícil decidir cuál es el mejor para ti.
Antes de comprar una carreola, considera dónde vives, por dónde vas a empujarla (¿escaleras? si es que vives en un edificio) y cuánto quieres gastar. Si vives en una ciudad y planeas llevar a tu pequeño a dar largos paseos urbanos, necesitarás una carreola que sea resistente, pero fácil de maniobrar al subir y bajar de las banquetas, al entrar y salir de las tiendas y en los pasillos angostos. Si vives en una zona residencial a las afueras de la ciudad, y usas la carreola principalmente para paseos rápidos como ir a la tienda, probablemente sólo necesites un modelo más ligero como las conocidas carreolas de tijera super baratas y sencillitas.
Estas son las cinco categorías entre las que puedes escoger:
Carreolas ligeras. Generalmente pesan menos de 5 kilos y medio, se pliegan de forma compacta y son fáciles de cargar. A veces se les llama carreolas tipo sombrilla porque sus manijas a menudo son curvas como las de una sombrilla o paraguas. Son económicas y constituyen una opción conveniente para los niños cuando ya empiezan a caminar y no necesitan estar acostados o reclinados a menudo. Las desventajas son que no son tan cómodos ni ajustables como los modelos más grandes, no tienen asientos reclinables y no son muy acolchados ni cómodos. Esto hace que sean menos adecuados para bebés muy pequeños.
Carreolas convertibles. Pueden usarse en posición horizontal o erguida. La posición horizontal permite que un recién nacido viaje acostado. La posición erguida deja que tu bebé viaje sentadito. Cambiar de posición por lo general es muy fácil y basta con mover una palanca. Las carreolas convertibles son más caras que las ligeras, pero se adaptan a las necesidades de tu bebé según va creciendo.
Carreolas con asiento para el auto. Estas son carreolas portátiles que sirven de base a asientos de bebé para el auto. Te permiten transportar a tu bebé sin despertarlo después de pasear en el auto, lo cual es algo que a los papás les encanta. Los dos tipos principales son la base con ruedas en la que simplemente colocas el asiento del bebé para el auto, y el “sistema de transporte”. La base con ruedas es una base de metal muy ligera en la que se coloca y se asegura el asiento del bebé para el auto..
Carreolas para dos niños o más. Este tipo de carreola permite que los padres lleven a dos o más niños en la misma carreola. En algunos modelos los pequeños se sientan uno detrás de otro y pueden ser útiles para un bebé y un hermanito mayor. Otros ahorran espacio reemplazando el asiento trasero con una compacta combinación de un asiento tipo banca y una plataforma donde puede pararse el niño mayor. Las carrelolas en las que los niños se sientan uno al lado del otro permiten que se comuniquen (y evitan el problema de quién se sienta enfrente) suelen ser mejores para bebés de la misma edad.. También existen carreolas para tres o cuatro niños.
Carreolas para correr. Estas son carreolas todo terreno que tienen tres ruedas de bicicleta grandes montadas en un marco ligero. Las anchas ruedas de goma permiten que el bebé vaya cómodo y no sienta las desigualdades del terreno. Son muy buenas para llevar a tu bebé contigo cuando vas a dar largas caminatas, a correr o de excursión, pero puede ser difícil maniobrarlas al subir y bajar escaleras y en elevadores, debido a que son grandes y no se pliegan de manera tan compacta como otros modelos. Aún así, funcionan bien tanto en la ciudad como fuera de la ciudad.
Antes de comprar cualquier carreola, prueba varias en la tienda y busca lo siguiente:
• Cinturones de seguridad: Es indispensable que la carreola tenga un cinturón para mantener seguro a tu pequeño. Sin él, cualquier bebé mayor que se respete hará todo lo posible para escaparse y lo logrará. Busca un cinturón de tres puntos de sujeción que vaya alrededor de su cintura y entre sus piernas. La hebilla debe ser fácil de abrir para ti y cómoda y segura para tu bebé. En las carreolas para correr es deseable un arnés de cinco puntos, ya que las correas de los hombros mantendrán a tu bebé más seguro en terreno escabroso.
• Buenos frenos: Pruébalos en la tienda. ¿Son fáciles de usar? Las ruedas deben inmovilizarse cuando pongas el freno.
• Seguridad: Cerciórate de que tu carreola tenga un mecanismo de seguridad que evite que se pliegue accidentalmente.
• Peligros ocultos: Examina el marco para ver si tiene bordes afilados o protuberancias. Los dedos y los deditos de los pies de un bebé pueden quedar atorados entre piezas de metal o ser pellizcados por resortes al descubierto. Otra cosa que hay que evitar son las aperturas para las piernas lo suficientemente amplias para que un bebé pequeño pudiera salirse accidentalmente por ellas. Entre 1986 y 1992, 11 niños en los Estados Unidos murieron en accidentes relacionados con carreolas.
• Manejo fácil: Prueba la maniobrabilidad de la carreola. Debes poder empujarla en línea recta y hacer que dé la vuelta con una mano. Las ruedas frontales y traseras que giran sobre su eje hacen que la carreola sea más fácil de maniobrar, mientras que las ruedas que se mueven sólo en una posición por lo general hacen que sea más difícil.
• Altura cómoda del manubrio (donde apoyas las manos para empujar la carreola): La altura ideal del manubrio es al nivel de la cintura o un poquito más abajo. La mayoría de las carreolas se construyen para la mujer de altura promedio. Si no te corresponde esta descripción — y a la mayoría de los papás no les corresponde — tal vez quieras adquirir una carreola con manubrio ajustable.
• Asiento ajustable: ¿Se reclina el asiento? ¿Es fácil de ajustar? Un asiento que se reclina es indispensable para la siesta cuando llevas a tu bebé a alguna parte en su carreola.
• Toldo: Un toldo ajustable para proteger a tu bebé del sol, la lluvia y el viento hace que los paseos sean más cómodos.
• Cesta de almacenamiento: Esta es una enorme ventaja al ir de compras y facilita el transporte de las cosas del bebé.
• Tela lavable: Un bebé ensucia y moja todas las superficies que toca con facilidad. Una carreola con tela que puedes quitar y lavar es más fácil de mantener limpio.
Ahora si! lista para irte de compras y seleccionar la mejor carreola que se adapte a tus necesidades…

No hay comentarios:

Publicar un comentario