jueves, 15 de julio de 2010

LOS NIÑOS Y SUS DIENTES

La atención y el cuidado de la dentadura de los niños trae consigo una serie de pasos que los adultos deben seguir, para mantener los dientes de los pequeños libres de enfermedades bucales. El papel que desempeñan los padres de familia en esta fase es fundamental porque deben enseñarle al menor la técnica adecuada para limpiar sus dientes e inculcarle el hábito de la higiene dental.Hay enfermedades bucales que con frecuencia atacan los dientes de los niños y van mucho más allá del mal aliento. Entre los males más comunes se encuentran las caries, las estomatitis micótica, gingivitis, desordenes de la oclusión y por supuesto, la halitosis o mal aliento”, indicó la odontóloga Tatiana Ortiz, representante médica de Johnson & Johnson.
Afortunadamente, ahora es más fácil que los niños quieran limpiar sus dientes ya que existen productos diseñados especialmente para ellos con sabores agradables y fáciles de usar. Por ejemplo, la línea Reach de Johnson & Johnson cuenta con cepillos de dientes con cerdas suaves y una barra de agarre que facilita su manipulación, el hilo dental Zoodent Tutti Fruti y el enjuague bucal Zoodent (libre de alcohol) con sabor a tutti frutti.
Es necesario que desde temprana edad los niños aprendan a cuidar su dentadura utilizando una técnica de limpieza adecuada. Actualmente existen gran cantidad de productos, atractivos para los menores, que permiten una apropiada limpieza bucal”, enfatizó Ortiz.
Dientes

 Andrea tiene 5 años y cepilla sus dientecitos 3 veces al día.

A partir de los cuatro años de edad, el niño puede empezar a lavarse los dientes por sí solo con un cepillo de dientes de cerdas suaves que tenga una buena barra de agarre para su destreza; esto debe hacerse siempre bajo la supervisión de un adulto que le indique al menor la técnica para un correcto lavado.
El hábito de utilizar el hilo dental debe ser inculcado en el menor a partir de los 4 o 5 años. Con el tiempo, el niño desarrollará su destreza.
Por su parte, el enjuague bucal se puede empezar a usar desde el momento en que el infante sepa enjuagarse su boca, además de tener la capacidad de controlar la deglución. Se recomienda uno que tenga un sabor que le agrade a los niños.
Es fundamental que los padres de familia motiven a sus hijos en el tema para lograr un buen cepillado, el uso regular del hilo dental y el uso de enjuagues bucales, sin dejar de lado la visita al dentista al menos dos veces al año”, agregó la doctora Ortiz.
Nuestro modelito Omar de 18 meses, le encanta cepillar sus pequeños dientes. 
Información obtenida a través de comunicado de prensa.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario