domingo, 4 de julio de 2010

JUEGOS AL AIRE LIBRE

Este finde celebramos una fiesta en el jardín, plantamos nuestro propio huerto, jugamos en la piscina...

Planes con niños al aire libre - TELVA.com
¡Por fin ha llegado el buen tiempo y las tardes sin cole! Es el momento perfecto para salir de casa y olvidarse de las tardes tirados en el sofá con la consola o televisión. Las actividades infantiles se trasladan al jardín, al parque y también al campo y la montaña. Durante la semana o el finde, ¡toca disfrutar de juegos bajo el sol!
Seguramente tus hijos no necesiten ni un pequeño empujón para salir a jugar o a divertirse fuera de casa, pero por si hay algún rezagado, toma nota de estas ideas infalibles para disfrutar con ellos al aire libre.

Deportes al aire libre

Sacad la bici, los patines, la comba, las raquetas... ¡Ha llegado el momento de disfrutar de vuestros deportes preferidos al aire libre sin salir de la ciudad!
Y si lo que os apetece es disfrutar de un fin de semana alejados del ruido urbano, sólo tenéis que preparar la mochila, la tienda de campaña y el saco de dormir. Lanzaos a la aventura y organizad una marcha por la montaña. Durante la noche, podéis contar historias llenas de fantasía sobre los bosques y paisajes que hayáis atravesado.
Planes con niños al aire libre - Cultivamos un huerto urbano - 
TELVA.com

Pequeños agricultores

En la ciudad o en el campo, los niños pueden aprender a cuidar su propio huerto y adquirir, con ello, una nueva responsabilidad. Tierra, semillas, palas, rastrillos y una regadera son los elementos imprescindibles para que tus peques den sus primeros pasos en el cultivo de flores u hortalizas. ¿Te imaginas lo divertido que será enseñarles a preparar una rica ensalada con lo que ellos mismos han cultivado?
Y además... Un viernes al mes, puedes acudir en familia a los talleres de horticultura urbana organizados en la Dehesa de la Villa. (C/ Francos Rodríguez 81. Centro de Información e iniciativas Ambientales. Tel. 91 480 21 41. A partir de 1 año. Próximo taller: viernes, 4 de junio, a las 17.00 h. Actividad gratuita)

Una fiesta en el jardín

¡Ya no hay cole por la tarde y los niños tienen mucho más tiempo libre después de terminar los deberes! La televisión o la consola pueden ser la primera opción de los niños para matar el tiempo libre hasta la hora de la cena. Pero tú tienes un plan que no podrán rechazar: ¡apaga todos los entretenimientos tecnológicos y prepara una mini fiesta en el jardín con sus amigos! Helados, sándwiches, zumos, batidos... y una interminable lista de juegos al aire libre serán tus aliados perfectos para conseguir que tus hijos no quieran entrar en casa en toda la tarde.

El primer baño del verano

Y el segundo, el tercero, el cuarto... ¡ya se sabe, cuando los niños ponen un pie en la piscina, no hay quien los saque del agua! Ni deditos arrugados ni la hora de la merienda conseguirán que tus peques dejen de chapotear y nadar.
También puedes sugerirles algunos juegos de agua sin necesidad de estar dentro de la piscina: una guerra de globos de agua, un tobogán para deslizarse por el jardín... ¡Seguro que a ellos se les ocurren muchas ideas

No hay comentarios:

Publicar un comentario