jueves, 1 de julio de 2010

MITOS O REALIDADES


La creencia que escuchar a Mozart aumentaría el coeficiente intelectual ha llevado a miles de personas incluso a poner música de Mozart a los bebés en el útero materno. En Psicologia os contamos las ultimas investigaciones 
musica_bebe
En 1993 la psicóloga  anuncia que la música de Mozart mejoraba el coeficiente intelectual. Aquello fue el detonante para fomentar el uso de las piezas musicales de Mozart desde antes del nacimiento. Juguetes de bebé con melodías de Mozart, música para calmar a los bebés basada en Mozart, programas famosos de Televisión con música de Mozart. Parecía que escuchar a Mozart garantizaba ser aún más inteligente. ¿Y por qué no si era lo que los expertos afirmaban?
Jakob Pietschinig y sus colaboradores son los autores de una investigación en la Universidad de vienapublicada en la revista Intelligence. Desmienten el efecto Mozart ya que no potencia la inteligencia. Las sonatas de Mozart son maravillosas pero la creencia de que potencian la inteligencia es falsa. Esta es la conclusión después de más de 30 estudios que involucraron a cerca de tres mil personas , sin encontrar evidencia alguna que la música de Mozart tuviera algún efecto sobre su capacidad de representación espacial.
Playing Music to Unborn Baby
El investigador Jakob Pietschinig recomienda a todo el mundo escuchar a Mozart pero solo por el placer de escuchar al maestro, no si se piensa que por escuchar a Mozart uno logrará aumentar sus capacidades cognitivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario