La creencia que escuchar a Mozart  aumentaría el coeficiente intelectual ha llevado a miles de personas  incluso a poner música de Mozart a los bebés en el útero materno. En Psicologia os  contamos las ultimas investigaciones 
En 1993 la psicóloga  anuncia que la música de  Mozart mejoraba el coeficiente intelectual. Aquello fue el detonante  para fomentar el uso de las piezas musicales de Mozart desde antes del  nacimiento. Juguetes de bebé con melodías de Mozart, música para calmar a  los bebés basada en Mozart, programas famosos de  Televisión con música de Mozart. Parecía que escuchar a  Mozart garantizaba ser aún más inteligente. ¿Y por qué no si era lo que  los expertos afirmaban?
Jakob Pietschinig y sus colaboradores son  los autores de una investigación en la Universidad de vienapublicada en la  revista Intelligence. Desmienten el efecto Mozart ya que no  potencia la inteligencia. Las sonatas de Mozart  son maravillosas pero la creencia de que potencian la inteligencia es  falsa. Esta es la conclusión después de más de 30 estudios que  involucraron a cerca de tres mil personas , sin encontrar evidencia  alguna que la música de Mozart tuviera algún efecto  sobre su capacidad de representación espacial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario