Veamos todos los pasos a seguir para que vestir al bebé se transforme en un momento agradable, tanto para el niño como para sus padres.
Sobre todo durante los primeros días, cuando el pequeño se ve tan frágil y delicado, vestirlo puede parecer un poco complicado. Sin embargo, , si se hace con amor y mucha delicadeza, el bebé no se asustará ni siquiera cuando la ropa le pase por encima de la cabeza.
Para facilitarte esta tarea, a continuación te explicamos, paso a paso, cómo debes vestirlo. Sólo debes recordar una cosa: hablarle con mucha dulzura de lo que haces y de tus movimientos.
1. Desnudarlo y limpiarlo
En primer lugar, se debe de prepara todo lo necesario para cambiar al niño.
A. Si está hecho pipí: Debes limpiarlo con una toallita los genitales, las ingles, los pliegues de los muslos y las pompis.
B. Si se hizo popó: Levántalo de los tobillos con la mano izquierda y elévalo ligeramente para poder limpiarle las pompis con la toallita.
2. Ponerle la camiseta o el body
Su paso por el cuello
Sienta al niño sobre una pierna, sujetándolo con el brazo izquierdo. A continuación, enrolla la camiseta o el “body” con la manos, ensanchando el escote.
Cómo ponerle las mangas
3. Finalmente ponle el mameluco
Primero los pies
Todo es más fácil si el mameluco se abrocha por la espalda.
Hay que comenzar a vestir al niño partiendo de los pies. Se debe enrollar una de las piernas del mameluco, introducir el pie y desenrollarla. Después repetir la misma operación con la otra pierna.
A continuación, eleva los pies del pequeño sosteniéndole por los tobillos, y pasa el mameluco por debajo de sus pompis, manteniéndolo bien estirado.
Ahora los brazos
Al llegar a este punto, los padres ya pueden considerarse unos expertos en el cambio. Con el mameluco, se debe emplear el mismo método utilizado para ponerle la camiseta. o el “body”.
Por último, abrocharlo
Hay que acostar al niño sobre un lado y, a continuación, ponerlo boca abajo con los brazos abiertos. Ha llegado el momento de abrochar los cierres.
Algunas veces los cierres están colocados al frente o encima del pecho, lo cual hace que no sea necesario voltear al pequeño.
Ahora ya terminaste de cambiarlo!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario